Para John Carmack, Oculus Rift genera 'creyentes'

Compara probar el sistema de realidad virtual con una revelación religiosa.
Para John Carmack, Oculus Rift genera 'creyentes'
·

John Carmack, fundador de id Software que fichó por Oculus VR en 2013, ha comparado el sistema de realidad virtual de la compañía, Oculus Rifth, con la religión y asegura que probarlo genera creyentes.

Carmack, en una entrevista concedida a la revista Fortune, ha asegurado que probar Oculus Rift es "como unirse a una religión por contacto".

Para Carmack, la principal diferencia entre lo que está haciendo Oculus VR con la realidad virtual y lo que se ha hecho en el pasado es que antes "había pequeñas compañías de nicho, compañías de investigación o proyectos militares, y ninguno acertó". Según señala, "todo el mundo estaba realizando pequeñas mejoras incrementales sobre el anterior diseño, que simplemente no era correcto. Y no se dieron cuenta de que se podía hacer algo que le gustara al gran mercado".

"Oculus empezó popularizando un nuevo enfoque mediante el uso de tecnología de pantallas de teléfonos móviles, un mayor ángulo de visión y sensores de movimiento de latencia superbaja", indica Carmack. "No se trata de basura que no funciona y hace que todo el mundo se maree. Cuando pruebas la tecnología de Oculus es como unirse a una religión por contacto. La gente que lo prueba se va siendo creyente".

Oculus VR es propiedad de Facebook tras ser comprada por 2000 millones de dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir