Chris Roberts confía en el futuro de Star Citizen y cree que los críticos se equivocan

Está seguro de que podrán crear el juego que quieren y satisfacer a los usuarios.
·

Chris Roberts, máximo responsable de Star Citizen, confía en el futuro éxito de este videojuego que apuesta por la simulación de la exploración espacial en un universo de ciencia ficción.

Roberts ha publicado una extensa carta abierta a la comunidad de usuarios de su juego, todavía en desarrollo, en la que señala algunas claves de este proyecto que ha conseguido recaudar casi 68 millones de dólares mediante crowdfunding, cifra que sigue aumentando.

2014, un gran año

Roberts ha destacado que 2014 ha sido un gran año para este proyecto. "Lanzamos la versión 0.8 de Arena Commander en junio y desde entonces hemos mostrado la ambición del universo en primera persona que estamos construyendo con un prototipo de combate entre naves con varios tripulantes", con lo que "hemos mostrado la acción visceral del combate en primera persona que los jugadores experimentarán en Star Citizen".

PUBLICIDAD

"Hemos lanzado 23 actualizaciones para Star Citizen y Arena Commander, cuatro de ellas grandes actualizaciones (v. 08, v. 0.9 y v. 0.9.2) y la versión 1.0 de Arena Commander con quince nuevas naves", señala Roberts.

"Los usuarios han descargado 13,7 petabytes de datos de la red de servidores de Star Citizen frente al único petabyte de datos de 2013. La comunidad ha realizado más de dos millones de sesiones de juegos y acumulan un millón de horas de juego en Arena Commander, divididas entre un 80% del modo para un jugador y un 20% para el multijugador".

Confianza en el futuro del juego

Roberts no solo ha destacado los puntos fuertes del juego: también ha dedicado unas palabras a quienes dudan del futuro del mismo, entre otras razones por lo ambicioso y grande del proyecto.

Chris asegura sonreír cuando se encuentra con comentarios "que ponen en duda si cumpliremos con todo lo que hemos prometido para lograr mantener a todo el mundo contento". De hecho, cree que al "construir el juego de este modo, directamente junto a la comunidad, se hace muy difícil fracasar a largo plazo".

Y es que Roberts se muestra plenamente confiado en quienes han respaldado económicamente el videojuego y, también, en su equipo de desarrollo. "Gracias a la comunidad de usuarios que tenemos y al equipo de desarrolladores apasionado y talentoso, no puedo imaginarme que fallemos, como unos pocos blogueros han predicho".

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir