La detención en Reino Unido estuvo motivada por ataques en PayPal, no a PSN y Xbox Live

La policía finlandesa ha interrogado a un menor por estos ataques.
La detención en Reino Unido estuvo motivada por ataques en PayPal, no a PSN y Xbox Live
·

La policía británica ha aclarado que la detención en Reino Unido de un joven, supuestamente, miembro de Lizard Squad no estuvo motivada por los ataques de denegación de servicio a PlayStation Network y Xbox Live de esta campaña navideña, sino por el robo de fondos a la plataforma PayPal, crimen que se produjo entre 2013 y el verano de 2014.

Vinnie Omari, de 22 años, fue arrestado y cuando se hizo pública su detención se le vinculó a Lizard Squad. Omari negó en Twitter toda vinculación con el colectivo.

Aunque en un primer momento se asumió que la detención estaba vinculada a la actividad reciente de Lizard Squad, un representante de la política de Thames Valley ha indicado al medio anglosajón GameSpot que en realidad el motivo ha sido la investigación del robo de fondos al servicio de pago en línea PayPal.

La policía interroga a un menor en Finlandia

En Finlandia la policía ha interrogado a un menor de 17 años, al que se han referido únicamente como Ryan, y que vinculan también a Lizard Squad, según han indicado medios locales. En este caso, parece que las autoridades policiales sí se han interesado por Ryan a consecuencia del ataque a los servicios en línea de Sony y Microsoft.

El menor no fue detenido y ha trascendido que ha negado las acusaciones, aunque la policía -según parece- lo considera todavía sospechoso. La policía finlandesa está colaborando con el FBI estadounidense en la investigación relativa al ataque de los servicios en línea de Sony y Microsoft.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir