Solicitan la retirada de un juego Flash homófobo

Consideran que el juego es 'repugnante e indecente' y que promueve la violencia contra el colectivo.
Solicitan la retirada de un juego Flash homófobo
·

El Observatori Contra l'Homofòbia (LCH) y el Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), asociaciones radicadas en Cataluña, han solicitado que se retire un videojuego Flash conocido como Prend Garde às tes Fesses Chasseur o Watch out behind you, hunter! por su contenido homófobo.

Se trata de uno de esos juegos Flash disponibles en páginas de compilaciones de títulos de bajo presupuesto que pone al usuario en el papel de un cazador que debe disparar con una escopeta a diferentes hombres desnudos según recorre una selva. Si le alcanzan, el cazador es agredido sexualmente y pierde una vida.

Según la FAGC en el juego aparece literalmente el texto "en este juego debes matar a los gais que están ocultos y querrán salir a violarte. Cuidado", aunque los textos publicitarios dependen de cada web que decide ofrecer el título (si bien la mayoría de los textos de las webs que compilan estos juegos parecen situarse en una línea similar). La frase de la denuncia de estas asociaciones es la empleada en esta web. Según la FAGC esto representa un "delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual".

Califican el juego como "absolutamente repugnante e indecente" y señalan que "es necesario exigir responsabilidades a los responsables de la edición del juego", según ha explicado Eugeni Rodríguez, portavoz de las asociaciones.

La queja formal ha sido trasladada a la Fiscalía, la Generalitat y demás autoridades solicitando que se cierre la web que aloja el juego y que lo promociona con esa frase.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir