Crece el volumen del mercado de los videojuegos en Reino Unido

Se mantiene como la mayor industria del ocio, por delante del cine y la música.
Crece el volumen del mercado de los videojuegos en Reino Unido
·

El volumen de negocio de la venta de videojuegos en el mercado británico del videojuego se ha incrementado un 7,5% en 2014 con respecto al año anterior, según ha anunciado la patronal de tiendas de entretenimiento del Reino Unido (ERA).

Esto significa un volumen de negocio por valor de casi 2.500 millones de libras esterlinas (1.931 millones de euros), pese a que las ventas de juegos en formato físico se han reducido un 6,6% hasta los 948,5 millones de libras. Esto no incluye las ventas a través de las tiendas en línea de las distintas compañías y fabricantes, que han crecido un 18,8% hasta los 1.500 millones de libras.

Si tenemos en cuenta ambos datos, se ha alcanzado un volumen de negocio de 2.452 millones de libras y sitúa a los videojuegos como la mayor industria del ocio en Reino Unido por delante del cine (2.180 millones de libras) y la música (1.030 millones de libras) que, de hecho, han visto reducidas sus cifras entre un 1,4% y un 1,6% con respecto a 2013.

"Demasiado a menudo se debates sobre el futuro del entretenimiento planteándolo como una batalla entre lo físico y lo digital. Este es el segundo año seguido de crecimiento, lo que demuestra que el ocio se está convirtiendo en una economía de múltiples canales en el que tanto los formatos digitales como los físicos pueden ser prósperos y satisfacen diferentes necesidades de los consumidores", ha dicho Kim Bayley, director general de la ERA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir