Se planeó un Doom mulitjugador para Nintendo 64

Tras comprobar el éxito de GoldenEye 007.
Se planeó un Doom mulitjugador para Nintendo 64
·

Nintendo 64 tuvo en marcha un Doom centrado en la experiencia multijugador. La consola recibió una adaptación exclusiva del juego en 1997, Doom 64, que introducía algunas armas adicionales y cambios en su jugabilidad.

Además de este título, según desvela Unseen64, se planeó Doom Absolution, un título centrado en la experiencia multijugador competitiva para dos jugadores que corría a cargo de Midway San Diego e id Software.

El juego, sin embargo, fue cancelado en fases tempranas de desarrollo al considerarse que sería más viable comercialmente lanzar Quake II 64, que llegó en 1999 a las tiendas.

Aaron Seeler, programador que trabajó en el proyecto Doom Absolution, ha explicado que el modo multijugador deathmatch de este título se había planificado originalmente para ser incluido en Doom 64, pero finalmente no pasó el corte. "En ese momento, como puristas de Doom, casi todos los implicados en el juego creyeron que era tonto jugarlo en pantalla partida, donde podías ver a los demás, así que decidimos no meterlo. GoldenEye 007 le dio una paliza a Doom 64. Nos arrepentimos".

Por tanto, parece que tras el éxito del modo multijugador del título de Rare basado en la película de James Bond, se decidió replantear la cuestión del multijugador a pantalla partida, aunque esto no se llevó a cabo y se centraron en el anteriormente citado Quake II 64.

Juegos Relacionados:

Doom 64 Nintendo 64 Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Acción / Shooter
Quake 2 PS One Nintendo 64 PC Xbox 360
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Doom

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir