Philips presenta el primer televisor UHD Android

Los modelos de la serie 8000 y superiores se suman al sistema operativo de Google.
·

Las smart TV avanzan rápido. Philips ha decidido ahora ampliar su presencia en la Ultra HD (4K) y apostar por el sistema operativo de Google, Android, que parece va a dar un paso adelante el año que viene. Los nuevos modelos de las series 7900, 8900 y 9100 -con productos de todas las gamas- serán los primeros que utilizarán Android como sistema operativo.

Ismael Velasco Villa, responsable de smart TV en Philips en España, fue el encargado de presentar los nuevos televisores. Recordó que en 2009 fue la primera empresa que lanzó un Smart Tv en España. Desde entonces los contenidos online han ido cobrando más importancia -con lo que los usuarios se han animado cada vez más a conectar el aparato a internet- hasta llegar a este paso en que Android es el sistema de toda la televisión y no solamente de las aplicaciones.

En la interfaz actual las apps están al mismo nivel visualmente que el resto de los elementos de la televisión. En las nuevas televisiones con UHD el navegador será Chrome, diseñado específicamente por Google para smart TVs, no el propio de Philips. Según Velasco, es importante "el empujón de Google para adaptar el sistema operativo hacia las teles, sobre todo el que habrá a partir del año que viene".

PUBLICIDAD

Las apps estarán junto a los canales y las grabaciones de tv del usuario. El hardware también ha cambiado, para mejorar, y la nueva smart tv tendrá un Hex Core o Quad Core, según el modelo. La memoria se puede extender con un disco USB y con el sintonizador doble se puede ver un programa mientras se graba otro.

Ambilight y cientos de juegos en los que se puede usar un mando

Otra característica más de estas pantallas es que tienen Ambilight, el sistema de luces incorporadas a la pantalla que potencian la inmersión con lo que se está viendo al cambiar al color mayoritario en pantalla. Es más, en este caso tendrán conexión con las nuevas bombillas inteligentes de lámpara Philips y todas las luces de la habitación cambiarán de color.

En los últimos tiempos los fabricantes de televisores de alta calidad de imagen parecen haberse dado cuenta de que los jugadores habituales pueden ser consumidores de sus productos, y Philips no es una excepción. A la Ultra HD y las cientos de apps de juegos disponibles se suman los posibles futuros acuerdos para jugar en la nube. En los contenidos con 3D dos espectadores tendrán gafas que les permitirán ver una imagen diferente en la misma pantalla.

En lo juegos compatibles con la smart tv se puede utilizar un mando USB o Bluetooth, aunque Velasco explicó que en alguno como Badlands puedes jugar con el mismo mando, ya que es también un puntero. Este mando del aparato es de lo más completo, ya que tiene un teclado Querty en la parte trasera y control por voz.

Con una remote app que será gratis para smartphones y tablet, se podrá pasar el contenido de la tele al dispositivo portátil o ver qué hay en otros canales.

Dentro de las televisiones con Android hay variedad de gama. Philips Android 49PUS7909/12 es la opción a aquellos que quieren entrar en la Ultra HD al precio más bajo. La Philips Android 55PUS8909C/12 es una televisión curva de 55 pulgadas con sistemas de reconocimiento por voz y gestual. Philips Android 65PUS9109/12 es un televisor de gama alta con todas las posibilidades que permite Android.

Estos nuevos modelos saldrán a la venta en 2015 a un precio aún no desvelado.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir