Admitida a trámite la demanda contra Sony por la resolución de Killzone: Shadow Fall

Se abren ahora 30 días de alegaciones.
·

La demanda contra los creadores de Killzone: Shadow Fall presentada en agosto ha sido admitida.

Como os contábamos entonces, la compañía de abogados Edelson LLC, en representación de Douglas Ladore, ha demandado a Sony alegando publicidad engañosa, irregularidad de la que la acusan por anunciar que el juego Killzone: Shadow Fall funciona a 1080p y a 60 imágenes por segundo tanto en su multijugador como en el modo en solitario.

Un análisis técnico del juego demostró que el juego de Guerrilla funciona en el modo para un jugador a 1920x1080p, y con una tasa de imágenes desbloqueada –es decir, la que alcance en cada momento, aunque ahora puede limitarse a 30–, su multijugador lo hace a 960x1080, recurriendo a un entrelazado, aunque vertical en lugar de horizontal.

PUBLICIDAD

Las alegaciones de Sony para conseguir que la demanda no fuera aceptada a trámite no han sido aceptadas por el juez Edward Chen, que las ha rechazado todas menos una, lo que no ha sido suficiente para impedir que se pase a la siguiente fase del proceso judicial. Sony alegó, entre otras razones, que los argumentos del demandante no estaban cubiertos por la ley de consumo californiana ya que no implica pérdida económica, lo que sí ha sido aceptado por el juez.

"La sustancial mayoría de los argumentos presentados por Sony en su moción para desestimar la demanda se pueden rechazar con dos simples razones", argumenta el juez en su sentencia. "O ignoran alegaciones factuales relevantes que están bien presentadas en la demanda o requieren que este juzgado asuma la posición más favorable hacia Sony y no hacia el demandante, quien tiene el derecho a los beneficios de todas las inferencias razonables en esta etapa del procedimiento".

Chen admite que un punto esencial de la demanda puede estar en torno al uso del término "nativa" a la hora de hablar de las cualidades gráficas del juego, pues admite que esa expresión "debe implicar" que se ofrece la resolución anunciada y que se generada en esa misma resolución, algo que no sucede en modo multijugador del título. No admite, sin embargo, que Sony haya representado con engaños la resolución final del juego, es decir, que los vídeos e imágenes se corresponden con el producto final.

Ladore puede presentar alegaciones adicionales durante los próximos 30 días.

Imágenes:

Más sobre Killzone: Shadow Fall

Killzone: Shadow Fall nos situa después del conflicto entre las tropas de ISA y los Helghast, con el planeta Vekta dividido en dos. Un juego en primera persona con entornos abiertos para los que contaremos con diferentes armas como el novedoso dron, que nos ayudará a enfrentarnos a los enemigos y será un gran recurso a la hora de combatir de forma estratégica. Acción y luchas intensas guiando a Lucas Kellan con el objetivo de defender a sus conciudadanos y lidiando con los secretos que aflorarán después de conocer a Echo una misteriosa soldado Helgast.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir