Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, ha dado más detalles sobre el nuevo The Legend of Zelda para Wii U.
"Debido a las limitaciones técnicas del hardware de Wii, siempre habíamos tenido que dividir el mapa del juego en varias áreas y piezas de forma que transmitieran la sensación de ser un gran mundo", dijo Miyamoto.
"Pero ahora, con las capacidades del hardware de Wii U, lo primero que hicimos fue ver lo que podíamos hacer si convertíamos un mapa del mismo tamaño que todo el mundo de Twilight Princess en una única zona".
"También estamos intentando diseñar el juego de forma que no tengas la necesidad de sentarte y jugar durante largas sesiones, de manera que encaje mejor con los estilos de vida de hoy en día". Con esto, Miyamoto quiere que incluso cuando tengamos poco tiempo nos apetezca jugarlo un rato y podamos hacerlo sin problemas.
El nuevo The Legend of Zelda para Wii U apuesta por ofrecer un juego de mundo abierto, en el que aprovechar las posibilidades de la consola de Nintendo. Se espera para algún momento del próximo año.