Uematsu está grabando un disco del concierto Final Symphony

En el que se recuperan sus composiciones para la saga Final Fantasy.
Uematsu está grabando un disco del concierto Final Symphony
·

Nobuo Uematsu, compositor de, entre otras, la saga Final Fantasy, se encuentra en los estudios británicos de Abbey Road grabando su próximo álbum de música de la citada serie de juegos de Square Enix junto a la London Symphony Orchestra.

El disco cuenta con la producción de Merregnon Studios y se lanzará a principios de 2015 en formato digital bajo el título Final Symphony. Será completamente grabado, mezclado y masterizado en Abbey Road Studios con Nobuo Uematsu como supervisor de toda la producción. Cuenta con la colaboración del director de orquesta Eckehard Stier y la pianista Katharina Treutler.

"Es siempre un honor escuchar mi trabajo interpretado en vivo en el escenario, pero al llevar Final Symphony a Abbey Road Studios espero que mucha más gente pueda disfrutar de los increíbles arreglos por los que Merregnon Studios se ha hecho famoso", ha dicho Uematsu. "Trabajar con la orquesta sinfónica de Londres en un estudio que ha albergado tanta de mi música favorita y a tantos de mis héroes musicales es una experiencia muy especial".

El disco contará con música de los juegos Final Fantasy VI, VII y X con arreglos exclusivos de Masashi Hamauzu, Jonne Valtonen y Roger Wanamo. Se basa en la versión del concierto que se estrenó en mayo de 2013 y que desde entonces se ha podido escuchar no solo en Japón, sino también en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, etc.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir