Xbox One es la más vendida de noviembre en América

Wii U registra su mejor semana de ventas desde el lanzamiento.
Xbox One es la más vendida de noviembre en América
·

Xbox One ha sido la consola más vendida en noviembre en los Estados Unidos de acuerdo a los datos de NPD, tras haber sido, según las estimaciones, la máquina de mayor éxito en la jornada de compras navideñas del Black Friday. La consola de Microsoft supera a la de Sony en su batalla particular, mientras que las ventas de hardware de Wii U durante el mes de noviembre de 2014 han registrado la mejor semana de su historia.

Microsoft ha indicado que noviembre también ha sido un mes de récord para Xbox One. Las ventas acumuladas de Xbox One y PS4 son un 80% superiores a las de PS3 y Xbox 360 en el mismo momento de su ciclo comercial, por lo que estas dos consolas de nueva generación han entrado con fuerza en su primer año.

Las primeras estimaciones afirman que Xbox One habría vendido 1,2 millones de consolas, y PlayStation 4 alrededor de 800.000.

PUBLICIDAD

En el caso de Wii U, las ventas han mejorado un 10% y se estima que han rondado las 242.000 unidades. Como ya es habitual, no hay cifras concretas porque NPD no las ofrece públicamente y las compañías dan sus datos de la manera que consideran más apropiada.

Nintendo ha insistido en que "la semana del 23 de noviembre ha sido la de mayores ventas de Wii U desde su lanzamiento en noviembre de 2012".

Sony no ha ofrecido datos, al menos no en el momento de redactar esta noticia, ni existen datos todavía de Xbox One, por lo que no se puede elaborar un ránking más allá de que Xbox One ha sido la más vendida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir