Yuzo Koshiro habla del Streets of Rage 4 que Sega preparaba para Dreamcast

Sega of América no dio luz verde al proyecto, que iba a ser 3D.
Yuzo Koshiro habla del Streets of Rage 4 que Sega preparaba para Dreamcast
·

Los seguidores de Sega saben desde hace tiempo gracias al compositor Yuzo Koshiro que hubo un Streets of Rage 4 en desarrollo para Dreamcast, y ahora el emblemático músico de esta saga de la compañía ha desvelado más información sobre el cancelado proyecto, en declaraciones recogidas en el libro The Untold History of Japanese Game Developers: Volume 1.

El compositor fue el responsable de la banda sonora de los tres primeros juegos, aparecidos para Mega Drive en la época dorada de los "yo contra el barrio", e iba a encargarse de la banda sonora de esta cuarta parte, un retorno de la saga que iba a salir inicialmente para Sega Saturn, pero más adelante su desarrollo fue traspasado a Dreamcast.

Gráficos 3D y exploración de la ciudad

Koshiro ha desvelado que los responsables de la cancelación del proyecto fueron los ejecutivos de Sega of America, que lo cortaron de raíz. El equipo de desarrollo de Sega Japón había diseñado un prototipo no jugable que mostraba el aspecto que tendría el juego, que usaría gráficos tridimensionales y permitiría interactuar con los personajes de la ciudad y hablar con ellos.

PUBLICIDAD

Según Koshiro, el prototipo fue rechazado "sin una buena razón". El músico desvela que Sega Japón estaba entusiasmada con el proyecto, pero les dijeron que Sega América lo había rechazado. El motivo de este peso de la división americana de la compañía es que la saga era muy popular en los Estados Unidos -en Japón había vendido poco-, por lo que Sega América tenía "autoridad total" en todo lo relacionado con Streets of Rage.

Koshiro especula con que el proyecto fue rechazado porque el título inicial había salido 10 años antes, y ya no quedaba en Sega of America nadie que entendiese el atractivo del juego. "Nadie en Sega of America podía juzgar si nuestra versión del juego era buena o mala", comenta humorísticamente Koshiro.

Otros intentos

Además del proyecto de Sega Japón, posteriormente hubo otros intentos por revivir la emblemática serie. Uno de ellos era obra de Ruffian Games, los responsables de Crackdown, que llegaron a crear un prototipo jugable que os mostramos a continuación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir