Hace dos días se anunció un nuevo retraso de The Witcher 3: Wild Hunt, ahora previsto para el 19 de mayo. Sus creadores han comentado que es necesario corregir algunos detalles para evitar un lanzamiento precipitado.
Adam Kiciński de CD Projekt ha explicado un poco más sobre esta cuestión, y es que cree que "el mercado tiene miedo de juegos mal pulidos en las plataformas actuales".
"Hay muchos errores pequeños porque el juego es enorme. Es la única razón detrás del retraso. No asumimos que tendría este tamaño. Sólo al poner todas las piezas juntas vimos que era mayor que los dos primeros juntos. Recordemos que es abierto y no lineal. Estamos aprendiendo ahora a jugar con él. Sabemos lo que hacer, pero tenemos que hacerlo. No queremos lanzar el juego con fallos que estropeen la jugabilidad".
De manera anecdótica, el cambio de fecha ha incumplido la promesa del equipo que había prometido no más retrasos cuando el cofundador de la compañía Marcin Iwinski dijo que "este no es nuestro primer juego, no somos novatos".
The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Tendrá 16 contenidos descargables gratuitos.