Como sabéis, este fin de semana ha sido presentado Day of the Tentacle Special Edition, una revisión de la mítica aventura gráfica. Tim Schafer, uno de los responsables de ésta, ha asegurado que está encantado de que esto suceda, y ha comentado diferentes aspectos de la revisión.
Un milagro
Por una parte señala que tanto con Grim Fandango Remastered como con Day of the Tentacle se ha visto sorprendido por la fortísima respuesta que han recibido, cuando pensaba que nadie se iba a preocupar de esos juegos. Por otra parte, desde el punto de vista creativo, Schafer explica que al revisar estos juegos aprendes de ti, y descubres pequeños detalles que ya estaban olvidados.
Además, afirma que hay tantas partes implicadas en hacer que esto suceda que lo más normal es que alguna hubiese dicho que no, pero que todo el mundo está encantado con recuperar estos clásicos. De hecho considera "un milagro" que Disney –propietaria de LucasArts– haya dado el visto bueno a estas revisiones.
Las revisiones
Sobre Day of the Tentacle Special Edition destaca que no van a dar el salto a las tres dimensiones, y que "añadiremos unos cuantos píxeles". Schafer ha señalado qué mejoras quiere ver, pero es un equipo de expertos el que revisa los materiales originales para "ponerlos de nuevo en marcha".
Por último, Schafer señala que le gustaría ver más clásicos revisados, empezando por Full Throttle.
La nueva versión del clásico de las aventuras gráficas llegará el año que viene a PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita.