Anunciado Street Fighter V en exclusiva para PlayStation 4 y PC

Capcom hace oficial la nueva entrega.
·

Capcom ha anunciado Street Fighter V en exclusiva para PlayStation 4 y PC, horas antes de que comiencen esta noche los premios The Game Awards -un sucesor de los Videogame Awards- y mañana el evento para celebrar el 20 aniversario de la primera consola de Sony, el PlayStation Experience -que se celebra en Los Angeles-.

Se sabía que Yoshinori Ono estaría en el evento organizado por Sony, y que Capcom preparaba una sorpresa para este mes. Al parecer, se trata de nada más y nada menos que la nueva entrega de Street Fighter, y no una adaptación de Ultra Street Fighter IV a la actual generación como se creía que podría ser revelado.

Por el momento sólo contamos con un tráiler, pero en los próximos días se conocerán más detalles.

PUBLICIDAD

Posible filtración por error

La propia Capcom publicó el vídeo en Youtube, lo que descarta que haya sido una filtración de terceras partes, pero todo apunta a un error humano y que el anuncio no estaba listo hasta esta noche, en The Game Awards, o mañana en PlayStation Experience. En este momento la cuenta oficial ha cambiado el vídeo a privado, por lo que no se puede encontrar en la dirección original.

Esto hace pensar que efectivamente se trata de un descuido de la compañía, que tenía planeado hacer público el tráiler en su momento, no hoy.

Nuevo Street Fighter para una nueva generación

Street Fighter IV se lanzó en 2009 y, como es habitual -en esta saga y ya casi en cualquier juego de lucha-, fue evolucionando con actualizaciones que ampliaron plantilla o equilibraron ataques.

Super Street Fighter IV (2010) ha sido la actualización más importante, por cantidad de luchadores y su importancia: Dee Jay, T-Hawk, Guy, Cody de Street Fighter Alpha (y Final Fight), Adon de Street Fighter (y Alpha), Makoto, Ibuki, Dudley de Street Fighter III; y otros completamente nuevos, como Juri y Hakan.

En 2011 se lanzó Super Street Fighter IV: Arcade Edition, una versión que añadía cuatro luchadores más: Oni, Evil Ryu, Yun y Yang. Fue criticada por desequilibrar la plantilla de manera intencionada, algo que fue corregido con una actualización en 2012.

Este mismo año se ha puesto a la venta Ultra Street Fighter IV con cinco luchadores más, Poison, Hugo, Elena, Rolento y Decapre, que jugablemente se diferencia de Cammy más de lo que parece.

Capcom ha explotado Street Fighter IV durante una generación, y por eso se pensaba que acabaría por dar el salto a las consolas actuales con algún tipo de remasterización.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V

Street Fighter V, desarrollado por Capcom y Dimps, es un videojuego de lucha lanzado en 2016. Como la quinta entrega principal de la icónica serie Street Fighter, este título lleva la competencia y el arte del combate a nuevos niveles con su motor gráfico mejorado, mecánicas de juego innovadoras y un enfoque renovado en el juego en línea. Disponible inicialmente para PlayStation 4 y PC, Street Fighter V presenta un elenco diverso de luchadores, cada uno con sus propios estilos de lucha únicos, movimientos especiales y Critical Arts, ofreciendo a los jugadores una amplia gama de estrategias y técnicas de combate para dominar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir