Detallados los proyectos españoles que estarán en el Granada Gaming Festival

Múltiples estudios presentarán sus proyectos.
Detallados los proyectos españoles que estarán en el Granada Gaming Festival
·

La organización del Granada Gaming Festival, que se celebrará del 13 al 14 de diciembre, ha anunciado que este año asistirán 15 estudios para presentar sus desarrollos y explicar el proceso creativo. Entre ellos estará Nexus Game Studios, responsables de Randal's Monday.

El encuentro contará, por tanto, con una zona centrada especialmente en las desarrolladoras para que las compañías muestren sus trabajos. Los estudios confirmados son los siguientes.

Nexus Game Studios

Randal’s Monday, el primer trabajo de Nexus Game Studios, es una aventura gráfica con un tono de humor muy propio de las aventuras de Lucas Arts como Monkey Island o Day of the Tentacle. Con una estética marcadamente cartoon y una presentación gráfica en alta definición, sus credores aseguran que: "hemos vomitado nuestra infancia y adolescencia en esta historia, hay numerosos guiños a infinidad de películas, cómics, novelas y por supuesto videojuegos. Una oda a la generación X".

PUBLICIDAD

Chicken Indie Games

El estudio dirigido por Alberto Sánchez presentará la versión de Chicken Origami Invaders para Xbox 360. Con las versiones para iOS y Android en desarrollo, Chicken Origami Invaders reinterpreta el clásco Space Invaders para un entorno ingenioso y lleno de humor, siendo accesible a todos los públicos gracias a la combinación de una dinámica jugabilidad y una curva de dificultad perfectamente implementada.

Hybrid Play

Proyecto creado por Diego Díaz y Clara Boj consiste en una plataforma para que los niños y adultos puedan jugar a los videojuegos en los parques públicos utilizando los elementos (balancín, columpio, tobogán, etc) como interfaces de control. Mediante una serie de sensores que se colocan en los diferentes elementos del parque, comunicados con una app para smartphones, el sensor registra la actividad de los niños sobre los elementos del parque par que estos datos se traduzcan en el control de una serie de videojuegos.

Kakti Studio

Este joven proyecto está formado por estudiantes universitarios de segundo curso en la universidad de ESNE en el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y presentarán dos videojuegos. El primero es Five Bad Fellas, una aventura gráfica Point & Click ambientada en la Nueva York de los años 20 y que contará con un formato episódico. Y el segundo es un divertido juego de carreras con cavernícolas y dinosaurios, al más puro estilo Mario Kart.

Black Horn Studios

Black Horn Studios es un proyecto de Pablo Boza (Programación, marketing) y Jesús Blanquet (diseñador y músico), donde Party Cats es su primera apuesta en el desarrollo de videojuego. Disponible para Android, y en breve en iOS y Windows Mobile, Party Cats lo definen como "una evolución del Whac-A-Mole pero con gatitos y en oleadas".

Massive Fun 3D

Fernando Ruíz es fundador del estudio barcelonés Massive Fun 3D y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y trabajando en proyectos como James Cameron’s AVATAR, Hero of Sparta 1 & 2 o Commandos 2: Behind the Enemy Lines. Massive Fun 3D presentará Ice Wing Plus, un endless runner de aviones de combate y su última producción Colords, un arcade-puzle de jugabilidad parecida a 2048 pero con estética de fantasía y mecánicas algo diferentes.

Risin' Goat

Mostrarán una aventura gráfica en 3D ambientada en una isla misteriosa, La Isla de Kaikala. Allí habitan los Makoa, una tribu de tradiciones ancestrales. Cada niño de la tribu debe superar un rito de paso para convertirse en hombre. Normalmente esto consiste en recibir una visión de las estrellas, pero en ocasiones las estrellas descienden personalmente para elegir a un niño y ponerlo a prueba.

Ninja Code Studio

Este grupo de estudiantes sevillanos de arte e ingeniería informática con sede en la Escuela Técnica de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, ganaron un concurso de iniciativa emprendedoras con su proyecto y se han tirado a la piscina con Space Crew, un juego en primera persona de acción-estrategia-multijugador cooperativo de 1 a 8 jugadores, disponible para PC, Mac y Linux. En Space Crew, los jugadores se pondrán en la piel de de la tripulación de una nave espacial en graves problemas. La nave irá sufriendo desperfectos a lo largo de su viaje y el cometido de la tripulación será colaborar para mantener la nave de una pieza hasta que llegue el equipo de rescate y/o alcance su destino.

Gugames

Bajo la dirección de Cristobal Mata, GuGames vuelve a la carga con dos interesantes propuestas. La primero es Stories of Bethem, un juego de rol de acción en 2D con diseño pixelado, ambientado en un mundo de fantasía, brujería y espadas. Y la segunda propuesta es Dunpets World, un roguelike con mascotas y que responde a la segunda parte del juego de rol Dungeon Pets. Stories of Bethem estará disponible para Android y Windows, mientras que Dunpets World solo estará disponible para Android.

Iction Games

Con cuatro proyectos en desarrollo, Iction Games estará en Granada Gaming tras su paso por Madrid Games Week. Sus variados desarrollos son Viking Kingdoms, un tower defense en 3D con una estética cartoon y un humor al estilo Astérix y Obélix, Virtus, acción y aventuras en 2D protagonizada por un ninja, Crazy Racers, diversión al volante al más puro estilo Death Rally o Mini Motor Racing, y por último, Mambo, un run and gun que bebe de los clásicos Commandos o Ikari Warriors.

Rodaja

Rodaja nos presenta Injustas, un juego multijugador en el que dos jugadores se enfrentan en una justa medieval en monociclo. Según sus desarrolladores "está lleno de humor, elementos aleatorios y el tipo de tensión que destruye amistades".

Omnium Lab

Estudio de desarrollo especializado en la creación de serious games, videojuegos con los que se obtiene un beneficio que trasciende lo meramente lúdico, con objetivos que abarcan ámbitos como el educativo, sanitario, empresarial o de conciencia social. En Granada Gaming podremos ver U-Startup, aventura gráfica para aprender los pasos previos para montar una empresa, y El Misterio de Amelia, una aventura gráfica point and click que bebe de las viejas leyendas de este género, y que plantea al jugador un reto en una trama de espionaje que le conduce a un sorprendente viaje a través de la historia.

Evasion Games

Oficialmente fundada en febrero de 2013 y con sede en Málaga (España), Evasion Games es un estudio independiente especializado en el diseño y desarrollo de videojuegos casual de alta calidad y herramientas para el propio desarrollo. Actualmente están desarrollando la herramienta GameFlow que se utiliza para acelerar y mejorar los flujos de trabajo en el desarrollo de un videojuego con Unity y, así, aumentar la productividad reduciendo el tiempo de desarrollo y liberando recursos de las tareas de programación.

Play Go To

Tras varios años desarrollando videojuegos para plataformas retro como Spectrum o Amstrad, Play Go To, han decido dar el salto y ofrecer estos productos al gran público. Actualmente están trabajando en un plataformas clásico de marcada estética retro que cuenta con unas mecánicas muy propias de los juegos de 8 bits con la diversión directa como objetivo.

Twisted Future

Twisted Future es un Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) futurista íntegramente desarrollado en España. Tras dos años invertidos en la creación de un motor gráfico propio, se inició el desarrollo de este MOBA, contando en momentos puntuales con una plantilla de 50 personas. En enero de 2015 iniciarán la campaña de crowdfunding de Twisted Future.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir