El equipo de Marc gana el torneo de DriveClub “Únete a los Márquez”

La final se celebró en Madrid con la presencia de los campeones de MotoGP y Moto3.
·

El ganador de la final del torneo del juego DriveClub organizado por la Liga PlayStation "Únete a los Marquez" fue el equipo capitaneado por Marc Márquez -actual campeón de MotoGP-, al ganar tres de los cuatro enfrentamientos. El evento se celebró en el teatro Barceló (antigua discoteca Pachá) de Madrid y contó con la presencia de los dos hermanos Márquez, Marc y Alex -campeón de la categoría Moto3-, y de más de un centenar de espectadores, en su mayoría mujeres jóvenes.

La final del torneo comenzó con una carrera en la que competían a tiempo los dos hermanos Márquez. Se trataba de la primera vez que los Alex y Marc se enfrentaban uno contra otro en público, aunque no montados en una moto. Poco después de la salida quedaba decidida la competición cuando Marc chocó en una curva con el quitamiedos, el coche realizó un trompo y se salió de la pista. Aunque logró volver rápido al asfalto, Alex demostró que es cierto el rumor de que es mejor que su hermano con la consola. Marc lo tomó con humor y afirmó: "He enseñado a mi equipo lo que no tiene que hacer".

La competición entre los dos equipos finalistas del torneo de la Liga PlayStation se dirimió en cuatro partidas. La primera, en el circuito de Chile, enfrentó a Javier Chico por el equipo de Alex Márquez con Jorge González del equipo de Marc Márquez. Los dos corredores fueron bastante igualados, pero ganó González.

PUBLICIDAD

En el segundo enfrentamiento, en el circuito de India, corrieron Ignacio Camón por el equipo Alex y Alejandro Juárez por el equipo Marc. Nuevamente fue un resultado apretado, pero ganó por un segundo Suárez.

Las dos carreras definitivas

Parecía que la suerte estaba ya decidida, pero la tercera carrera, que enfrentaba a José Manuel del Prado en el equipo Alex con Jonathan Cueva en el equipo Marc dio el primer punto para el equipo del más joven de los Márquez. En cada carrera los coches eran más potentes que en la anterior, y en esta corrieron con Ferrari California.

En la cuarta y emocionante carrera compitieron Carlos Morales, del equipo Alex, frente a Alejandro Martín, del equipo Marc. Martín tomó desde el principio una ligera ventaja que iba ampliando hasta que se salió de la pista. Con decisión se recuperó y Morales decidió optar por una conducción conservadora. Martín arriesgó y se alzó con una victoria que supuso el 1-3 definitivo.

El equipo de Alex se llevó algunos obsequios de recuerdo y el equipo de Marc consiguió, además, un Sony Xperia Z3 para cada uno de los componentes.

Tras la competición llegó la hora de que los asistentes recuperasen fuerzas a base de pizza, jugasen a DriveClub y se decidiese el ganador de una PS4. Para conseguirla había que hacerse un selfie en el photocall del evento y publicarlo en twitter con el hashtag #marquezplaystation. El ganador fue el usuario @Cassanito94 por una foto en la que salía comiendo una porción de pizza.

Imágenes:

Más sobre DriveClub

Después de crear Motorstorm, Evolution Studios sigue en el mundo de las carreras y la velocidad de la mano de Sony con la creación de este simulador de conducción. Enfocado al mono online, aunque también con un modo dedicado a la carrera individual, DriveClub es exclusivo para PlayStation 4 y aprovecha todo el potencial de la consola para desplegar un entorno gráfico de gran calidad, tocado por los modelados perfectos de los coches. Jugabilidad y detalles se combinan para desplegar toda la velocidad de los bólidos más reconocidos del mercado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir