PlayStation cumple hoy 20 años

Ya están disponibles los temas conmemorativos del 20 aniversario de PlayStation.
·

PlayStation cumple hoy 20 años, razón por la que Sony celebra varios eventos esta semana. Con PlayStation Awards ya celebrada, el viernes noche -en España- se presentarán novedades en The Game Awards y el fin de semana, 6 y 7, PlayStation Experience, una feria en Los Angeles donde los visitantes podrán jugar a las próximas novedades, ver charlas de los creadores y descubrir novedades.

PlayStation, la consola de 32 bits de Sony

En Vandal hemos publicado un especial dedicado a esta consola, lanzada en Japón el 3 de diciembre de 1994.

En el reportaje recogemos las veinte claves de una consola que cambió el panorama de la industria del videojuego, hasta entonces repartido entre Nintendo y Sega.

PUBLICIDAD

El control, la llegada de los gráficos poligonales, las nuevas sagas como Resident Evil, la reinvención de los clásicos con Final Fantasy VII o Metal Gear Solid, las primeras producciones propias, la importancia del mercado europeo o en los aspectos menos positivos, la agresiva piratería y algunos problemas de hardware.

Una PlayStation 4 que recuerda a PlayStation

La principal novedad de los PlayStation Awards ha sido el anuncio de un modelo de PlayStation 4 que recuerda a la consola original.

PlayStation 4 Anniversary Edition utiliza un tono de gris plateado y cambia su logotipo por el primero, en color, con mando y cámara a juego. La mala noticia es que sólo se pondrán a la venta 12.300 unidades en todo el mundo, y es muy difícil de conseguir si no visitas PlayStation Experience, que se celebra este fin de semana en Los Angeles.

Tema conmemorativo

Sony ha publicado tres temas para personalizar la interfaz de sus consolas, PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita. Se pueden encontrar en PlayStation Store, o mediante los enlaces de esta noticia.

El tema más llamativo es el de PS4, ya que además de modificar los iconos incluye el sonido que se podía escuchar en consola de 32 bits al comenzar un juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir