Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Rocket Project, una plataforma de 'recreativas a medida', busca financiación

Rocket Project, una plataforma de 'recreativas a medida', busca financiación

Es una idea de un usuario de Vandal.
·

Daniel Sánchez, usuario de Vandal, nos ha informado de que hace poco lanzó un proyecto en Lánzanos, una plataforma de crowdfunding, con el cual tratará de "construir maquinas recreativas de distintos tipos de tamaño utilizando las tecnologías actuales pero intentando preservar su esencia retro"

La idea es ofrecer una recreativa personalizada para las necesidades de cada usuario. "Nosotros te proporcionamos desde la web una forma de personalización, desde elegir su tamaño a que sistema quieres utilizar en tu propia recreativa pasando también por la personalización exterior o incluso el número de jugadores que desees", explica Sánchez.

Para más información sobre el proyecto sólo tenéis que visitar su página en Lánzanos, donde además podéis encontrar toda la información sobre éste y apoyarlo económicamente.


Shlothok · 21/11/2014 11:06
interesante

Rorona · 21/11/2014 11:14
Pero si esto ya se hace desde años, anda que no hay webs que venden recreativas o las crean desde 0 a partir de los gustos personales...a parte, el SO seria pagado si se desea windows?, y el tema roms?, vamos, que legalmente no lo veo.

inconcluyente · 21/11/2014 11:39
No es por nada, pero cuando hace referencia a que no encuentras nada en internet sobre ese tema es completamente falso, existen cientos de foros especializados en el mundo arcade con tutoriales, planos de construcción y cualquier tipo de ayuda que necesites para hacerte una recreativa. Además el mercado de fabricantes es cada vez mayor, yo por ejemplo vivo en una localidad de 30.000 habitantes y justo a la vuelta de la esquina hay un fabricante.
Esto me huele a que no le dan aval en el banco

Kaim_Argonar_1234 · 21/11/2014 11:40
Increíble que alguien les financie eso.
Presentación en video y escrita nefasta, propia de cuando te piden un trabajo en el insti.
La idea en si ya se ha visto, no es que sea algo innovador. Aparte haber como resuelven el tema de la legalidad como dice Rorona...
Y bueno, les alabo por querer montar un negocio, pero si lo quieren montar y les faltan como dicen espacio, herramientas etc, pues que saquen un credito como cualquiera o trabajen para poder pagar lo que necesitan, se ve que se ha puesto de moda mendigar financiación.

hobbycensurado · 21/11/2014 12:13
de donde habéis sacado esa imagen de la recreativa??
lo digo, por que  esa recreativa ha sido creada por una empresa de mi localidad, ¡¡ojo con las demandas!! XD

Franky__Mishima · 21/11/2014 13:13
Vale esto existe desde hace mil años, cual es su posicionamiento como producto??(por que el de marca es absurdo hasta preguntarlo) por que no lo veo por ningun lado, solo veo una copia mas de lo que ya hay, y asi de facil pretende que te financien una startup??  o desde mi optica de publicista soy muy critico, o me he perdido algo. Me parece genial este tipo de iniciativas pero no para que te lo financien, planteado de esta forma y generico a los demas.

ogamiyen · 21/11/2014 16:44
Bonita idea, inútil conseguir financiación de esta manera.

Foros especializados en crear o restaurar maquinas recreativas hay muchísimos, y tiendas especializadas en vender maquinas montadas o los elementos para construirlas también.

Por lo que parece no tiene ningún plan de negocios, o eso me parece.

Lo primero de todo, las empresas se formalizan con ahorros, créditos, prestamos, ayudas estatales o regionales...etc.
Para empezar solo crearla legalmente ya le lleva ese dinero. Porque digo yo, si voy a pagar por una maquina recreativa, y a esos precios que están, me tendrá que dar factura y garantía. Y que sea con una empresa legal.

Ni tiene sitio para almacenar y montar el producto, ni tiene empresa que le suministre el material con corte cnc, ni tiene proveedores de los materiales y componentes necesarios para el montaje del producto final.

Lo de la legalidad, no veo ningún problema, monta un PC con un sistema operativo con licencia, o uno de software libre y pone los emuladores configurados...las roms no podría legalmente y ya esta. Como todas las empresas que venden estos productos actualmente.

El problema también lo veo en si alguien le da la aportación para que le haga la maquina recreativa, que beneficios va a sacar de ahí para continuar con el proyecto, por cierto, que no del que no se sabe nada, ni planos, ni configuraciones, ni nada de nada.
No creo que nadie contribuya, y mas con ese planteamiento, conseguirá alguna aportación mínima, pero nadie va a darle a una persona que no tiene absolutamente nada de lo necesario, 1000€ para que le construya una bartop o 2000€ por una recreativa, cuando están en tiendas de demostrada solvencia mas baratas.

Yo le animo a que lo intente pero no así. Primero que estudie bien el proyecto, luego que hable con proveedores. Que vea sus posibles beneficios y la posible continuidad del negocio.

Con 3500€ no da absolutamente para nada de nada. Pero es que para nada de verdad. Y el que pique en este crowdfunding es un ingenuo,pensando que se puede llevar a cabo y valga para algo.
Sonara duro pero el mundo real es así. Hay veces que te suelta unas ostias que no veas.

Thor_War · 22/11/2014 15:54
Tiene 18 años por si no os habéis molestado en informaros un poco más. ¿Nadie ha tenido 18 años? Por los comentarios tan sobrados parece que algunos tienen miles de años y otros ni han llegado a los 18. Un poco de empatía, es un chaval joven, con ilusión y ganas de hacer algo (jodido de ver en los tiempos que corren).

Claro que hay empresas que lo hacen, igual que el pan que te comes, pero siguen abriendo panaderías aunque haya mil tutoriales de como hacer pan, o siguen abriendo tiendas de animales cuando hay mil tutoriales para hacerte tus propios juguetes, o de informática cuando hay otros tantos de arreglarte tu PC y/o montártelo; así que una cosa no quita la otra.

Parece también que alguno haya hablado con él, por que presupone demasiadas cosas, el noble arte de hablar sin tener ni puta idea, pero eso sí, siempre para rajar.

Por mi parte ánimo chaval, y no te rindas aunque te caigas, es obligatorio en esta vida.

Eizo-sama · 23/11/2014 14:16
las maquinas recreativas, lo que es en España, ya tubo su momento, como mega driver, game voy, etc.... me parece una buena idea. pero creo que es como si hoy me llega una persona y me dice: ¿quieres una game boy de 4 pilas?, por mucho que me guste mi respuesta es no.

valken03 · 24/11/2014 20:40
Despues de haber disfrutado del maravilloso retro barcelona y experimentar de nuevo las sensaciones de jugar a una recreativa con los amigos,le deseo lo mejor a este chaval y seguir con este gran proyecto ! larga vida a las recreativas !.

Neojavi · 25/11/2014 00:24
Que curioso que se parezca tanto el nombre a Pocket Lucho, todo un referente en el sector retro y recreativas.
De todas formas una gran iniciativa

Flecha subir