Apple ya no muestra como gratuitos los juegos free-to-play

Advierte cuando tienen compras dentro de la aplicación.
Apple ya no muestra como gratuitos los juegos free-to-play
·

Apple ha realizado en las últimas horas cambios en su App Store de aplicaciones y juegos para iPhone y iPad, retirando la denominación "Gratis" de todos los juegos y aplicaciones que no tienen coste de instalación, cambiando el texto del botón por "Obtener". Además, aquellas aplicaciones que tengan compras en su interior tienen un texto adicional que indica que hay aplicaciones dentro de la App.

Esta medida se produce tras las presiones de organismos como la Comisión federal de comercio en los Estados Unidos o la Comisión Europea, que durante los últimos años han advertido a las tiendas digitales que las aplicaciones free-to-play o fremium pueden llevar a engaño al usuario. Son numerosos los casos de compras accidentales dentro de estas aplicaciones, y también las noticias sobre niños que se gastan enormes cantidades de dinero en ese margen de tiempo "de compra libre", tras la introducción de la contraseña de la tienda online por parte de sus padres.

Por el momento, solo la tienda App Store de Apple ha realizado este cambio, mientras que Google Play, la principal tienda del sistema operativo rival, Android, todavía muestra la palabra "Gratis" en los juegos de instalación gratuita.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir