Warner presenta en España Lego Batman 3: Más allá de Gotham

Personajes de DC luchan por escenarios muy diferentes y con estilos artísticos variados.
Warner presenta en España Lego Batman 3: Más allá de Gotham
·

Horas antes de que salga a la venta Lego Batman 3: Más allá de Gotham, ha estado en España para presentarlo el productor del juego, Matt Ellison.

El juego llegará a las tiendas doblado al castellano, aunque esto suponga perderse el doblaje original que incluye a Troy Baker (Talion en La Tierra Media: Sombras de Mordor, Ocelot en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Batman en Lego Batman 3) y al mismo Adam West, que encarnó al Batman de los años 60 en televisión.

Ellison ha mostrado algunos de los escenarios en que transcurre el juego y el distinto estilo que hay entre ellos. El robot extraterrestre Brainiac (creado en 1958) ha intentado hacerse con el planeta Tierra. No contaremos qué sucede pero sí que tres superhéroes, Wonder Woman, Batman y Superman, luchan con él en París, Londres y Pisa. Las tres ciudades están construidas completamente con piezas Lego que los protagonistas recomponen en ocasiones, y en todas ellas se pueden ver sus edificios más representativos.

PUBLICIDAD

Batman va utilizando las distintas habilidades de los trajes que posee para avanzar y solventar algunos puzles. Por poner unos ejemplos: absorber energía eléctrica y utilizarla después, usar un gancho para derribar partes de edificios o convocar a una bandada de murciélagos.

Después Ellison muestra una fase que ya se vio en la GamesCon, en la que controlas una nave que orbita alrededor de otra más grande y va eliminando objetivos y consiguiendo power ups. Es un estilo shoot´em up en el que gira el escenario y tú mueves la nave por los cuatro lados de la pantalla.

150 personajes desbloqueables de DC Cómics

Lego Batman 3: Más allá de Gotham incluirá 150 personajes desbloqueables de lo más variado del mundo DC desde hace muchas décadas: Cyborg, Flash, Plastic Man, The Atom, Arkillo, Atrocitus, Beast Boy, Deathstroke, Mr. Mxyzptlk, Green Loontern, Music Master, Condiment King, dos versiones de Green Arrow (aunque una de ellas llegará con el inevitable hoy día DLC), Doomsday.. hasta algunos de los creadores de DC Comics como Jim Lee.

Este compendio de historia de la empresa de cómics incluye un completo homenaje a Batman, que este año cumple 75 años, de forma que están Robin, el Alfred de 1960 y varias versiones del hombre murciélago, entre ellas el de los años 60 y el caballero oscuro. Este último también como DLC, según Ellison, porque "la historia no encajaba con lo que contamos en Más allá de Gotham, pero al incluirlo aparte si puede entrar".

En este homenaje se encuadra una fase del juego que recuerda en muchos detalles a la serie de televisión americana de los años 60, desde la ampulosa narración de Adam West (en el original) a las onomatopeyas que saltan en pantalla cuando hay golpes.

El juego se divide en 15 fases, con un total de 45 misiones diferentes. Lego Batman 3: Más allá de Gotham sale a la venta para PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbos One, Wii U, Nintendo 3DS y PSVita el 14 de noviembre.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham (LEGO Batman 3: Beyond Gotham) es un juego de plataformas y acción desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS, PC y dispositivos móviles iOS y Android. La tercera entrega de la saga de aventuras para todos los públicos protagonizada por Batman y otros superhéroes y villanos del universo de DC Comics, con combates, exploración, puzles y plataformas y cooperativo para dos jugadores, con más de 150 personajes jugables.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir