Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony presenta un vídeo para celebrar los 20 años de PlayStation en Japón

Sony presenta un vídeo para celebrar los 20 años de PlayStation en Japón

El aniversario se producirá el 3 de diciembre.
· · PS2 PSX PSP PS3 PSVITA PS4 

Sony celebra los 20 años de PlayStation en Japón con un vídeo promocional que homenajea a los videojuegos y su historia, pero sobre todo a las propias consolas de la compañía.

Tras un breve recorrido por las primeras décadas del videojuego, este vídeo, titulado "Gracias por amar los videojuegos" da el salto a las consolas PlayStation y se muestran secuencias de múltiples sagas de videojuegos que han aparecido en los sistemas Sony, como PaRappa the Rappa, Final Fantasy, Tekken, Street Fighter, Armored Core, God of War, Resident Evil, Phantasy Star, Tales of, Danganronpa, Dragon Quest, etc.

La primera PlayStation debutó el 3 de diciembre de 1994 en Japón, que se hizo esperar hasta septiembre de 1995 en Europa y América e incluso más en Australia, donde no llegó hasta noviembre d eese año.

Podéis ver el vídeo bajo estas líneas:

Un vídeo promocional para celebrar los 20 años de PlayStation en Japón.
Compartir

Imagen 1

angeliux · 13/11/2014 08:49
vaya se me viene varios recuerdos triste y alegres=(  toda mi vida resumido en 2 minutos

SkeTh · 13/11/2014 08:55
Pff... conocer la gran mayoría de los juegos que salen ahí hace a uno sentirse viejo.

Grandes años que he tenido junto a alguna de esas maravillas.

Victorius · 13/11/2014 10:03
20 años ya, Sony debe haber hecho las cosas realmente bien cuando hasta ahora poseo todas las Playstation que ha lanzado, cosa que no puedo decir de las otras compañías.

Jade Curtiss · 13/11/2014 10:06
Una compañia que ha olvidado parte de sus origenes y franquicias,me gusto mas el primero video previo al lanzamiento de ps4,en este va todo muy rapido.

gerard78 · 13/11/2014 11:06
en 20 años sony a hecho mas por el mundo del video juego que nintendo en toda su ridicula historia de vida.

brummer · 13/11/2014 11:26
En mi caso solo e tenido la PS 1 despues solo e usado la pc, pero la considero la mejor empresa de consolas ;)

https://soundcloud.com/brummer-punk

ajayashi · 13/11/2014 11:40
Y decian que Nintendo vivia de la nostalgia.... Por cierto son 16 o 18 años con el mismo diseño de control?

TheGreenRanger · 13/11/2014 11:56
[respuesta:6]Me da lastima tu comentario, iba a escribirte los motivos, pero es que paso de perder el tiempo...[/respuesta]

kovuviw · 13/11/2014 11:57
deseando que para conmemorar resuciten alguna de sus viejas sagas *Q*

TheGreenRanger · 13/11/2014 12:17
[respuesta:6]Me da lastima tu comentario, iba a escribirte los motivos, pero es que paso de perder el tiempo...[/respuesta]

Scarr · 13/11/2014 13:17
[quote]en 20 años sony a hecho mas por el mundo del video juego que nintendo en toda su ridicula historia de vida.[/quote]

Tu si que haces el ridículo con declaraciones como esta... :carcajada:

PD: No logro entender que pinta aqui Nintendo...

Franky__Mishima · 13/11/2014 13:22
Es una pena que la gente use esta noticia para echar mierda a otras compañias, han sido 20 años de autentica calidad donde se ha trabajado excelentemente, pero por favor no despotriquemos de la competencia que cada cual ha aportado su grano de arena, y ya menos leyendo comentarios sobre nintendo que es lo mas absurdo q se puede leer, decir que nintendo ha hecho ni la mitad que sony en 20 años...patetico

minato-chan · 13/11/2014 13:37
[respuesta:13]Es una pena que los fanboys de Sony principalmente en vez de ver lo bueno de sus PS se ponen a ver lo malo de los demás para poder estar satisfechos con su consola[/respuesta]

BaCk_Up · 13/11/2014 14:43
[respuesta:6]Muy desafortunado ese comentario... Piensa que sin Nintendo, sega y atari muy posiblemente ni tan siquiera existiría playstation....
Pasando de esto, muchos recuerdos con este video, aunque demasiado rápido, me gustaría poderlo disfrutar mas lentamente![/respuesta]

Multis · 13/11/2014 14:43
Si Sony está donde está hoy por hoy, es gracias al buen hacer de todos estos años y al apoyo incondicional hacia sus plataformas y usuarios. Con PS4 deben ponerse las pilas en el catalogo, el plus y el online. Pero no me cabe duda que seguirán haciendolo tan bien como hasta ahora: la confianza de los usuarios cuesta mucho esfuerzo ganarla, pero muy poco perderla.

Koyomi · 13/11/2014 15:44
"Gracias por amar los videojuegos" nos dice Sony.
''Gracias por sus juegos, consolas y el gran entretenimiento que nos dan desde el 94/95'' le decimos nosotros los jugadores.

.Noval · 13/11/2014 16:06
[respuesta:16][quote]es gracias al buen hacer de todos estos años y al apoyo incondicional hacia sus plataformas y usuarios.[/quote]

Decir apoyo a sus consolas teniendo muerta PSVita desde que salió, es bien :jaja:[/respuesta]

AssasinsKillerXD · 13/11/2014 16:13
Esto es cosa que los de xbox nunca podran ponerse a la misma altura que es la saga de play station que a habido y que abra :3

haterrorizzar · 13/11/2014 16:37
[respuesta:19]sin palabras y los grillos cantan :jaja:[/respuesta]

Sumio.Mondo · 13/11/2014 17:11
No podian faltar las felaciones a la empresa a pesar de hacer el trabajo con Vita como el culo y poner juego online de pago,viva sonydios coño!!

Laaucha · 13/11/2014 17:17
Que grandes han sido estos 20 de PS, espero que Sony siga en esta industria por mucho tiempo mas.

IIOzII · 13/11/2014 17:18
Soy solo yo o en el minuto 1:26 del video sale Monster Hunter Online ??? sera un error o lo pensaran sacar en la consola

MAXPOWER-RELOAD · 13/11/2014 17:30
y alguien pudo leer el texto del final ,vieron lo que dice en la linea 11 eso va a dar que hablar

kulebrass · 13/11/2014 17:50
Si no fuera por Sony, hubiera mandado a la mierda este mundillo hace tiempo. Nº1 en creación first, tanto por calidad y originalidad. Y dueña de obras maestras thrid que marcaron época, sobretodo en PS2.

Si la definiera sería, cantidad, calidad en sus juegos y longevidad en sus consolas de sobremesa. Niguna otra compañía tiene tal priviligio, y al contrario de la compañía japonesa, las demás han dejado en la cuneta a sus usuarios.

Con sus fallos como todo el mundo, se ha ganado ser de la tres, la apuesta que más confianza genera. Por suerte, las ventas son prueba de ello.

cervantes_pkt · 13/11/2014 18:03
[respuesta:8]Y sacar un vídeo celebrando los 20 años es vivir de la nostalgia? Por cierto yo me quedaría con el mando otros 18 años más, me encanta.[/respuesta]

Flygonzero · 13/11/2014 18:04
A pesar de que las consolas de sony solo mejoran en graficos, son las mejores para jugar y han representado lo que son los videojuegos en imagen.

[img]http://25.media.tumblr.com/31c1469e5cc102e945a71d09d26cd333/tumblr_mo7nxwliDD1s7kdi4o1_250.gif[/img]

Zahn10R · 13/11/2014 18:04
Me ha gustado. Como otros usuarios han comentado, veo momentos de mis gameplays reflejados en este video.

GODDUKEMONEXA · 13/11/2014 18:48
Ver a PERSONA 5 y FINAL FANTASY XV en el mismo video es una emocion unica, de los mejores videos para celebrar el 20 aniversario!!!!! y sobre todo cuanta diversidad de juegos, para todos los gustos, y todavia sale el Reggie ese a decir que nintendo con mario y zelda bastan lol, xbox luego con su Halo y gears,pfffff asco de compañias, esto es PLAYSTATION SEÑORES!!!!!!!!!! 20 años no son faciles mis mejores momentos han sido con sus 6 consolas, y para que digan que el PSVITA esta muerto bla bla bla, si no te gustan los JRPG ni la toquen, es una gran consola el que no la sepas apreciar es su problema.

hurasima · 13/11/2014 19:10
BaCk_Up, siempre estamos con lo de sin nintendo, Sega y Atari no existiria playstation... Y por que no?, parece que Nintendo lo haya hecho todo y la verdad es que no han hecho demasiado, en los 80 y asi bien, despues... como bien dice un usuario Sony nunca ha decepcionado con nonguna de sus sobremesas, algo que no se puede decir del resto, es decir tienen un gran aval.

Por otro lado si playstation existe gracias a Nintendo entonces Nintendo existe gracias a magnabox y a todo lo que le precede, basta ya de colgar medallitas a una compañia que lleva 30 putos años viviendo delr reciclaje y la herencia, si quieren que se les considere una compañia seria y respetada que empiecen a mover el culo que llevan sin dar palo al agua mas de una decada y verguenza les deberia dar ya, especialmente por lo endiosada que la tiene muchos, fama muy inmerecida.

BaCk_Up · 13/11/2014 19:48
[respuesta:31]Te equivocas, yo no le pongo medallita  a nadie, simplemente digo que tanto sega, como Nintendo fueron los que hicieron evolucionar en cierta manera el mundo de las video consolas, la rivalidad que había entre ellas hizo que se esforzasen en ofrecer mejores productos, de hecho, playstation es en parte, fruto de un negocio no llevado a cabo entre Nintendo y sony... Ahí sony vio la puerta de entrada a este mundo, y yo les doy las gracias, ps1 es la consola que mas he disfrutado he tenido la 2, tengo la 3 y tendré la 4.
Hay que disfrutar más de los juegos y menos de las marcas...[/respuesta]

capitanlopez · 13/11/2014 20:05
Se podran criticar muchas cosas pero el mundo de los videojuegos sin Sony no seria ni de lejos lo mismo. Pong me pone los pelos de punta, me voy al asilo.

Zenky12 · 13/11/2014 20:20
LARGA VIDA A PLAYSTATION!!!!!!!!!!!
Con o sin SONY

otaku-ecchi94 · 13/11/2014 21:31
me ha encantado el video

cyberbird · 13/11/2014 22:04
brutal el video, la de grandes momentos que he pasado con muchos de estos juegos
algunos estan a la altura de grandes peliculas o series
muy chulo

Luceid69 · 13/11/2014 22:06
Gracias Sony por 20 años de diversión, gracias a ti he crecido feliz, 20 años de grandes juegos de graficos impresionantes, de jugabilidad loca, de momentazos que se quedan grabados para el resto de nuestras vidas.

Grande Sony y a por otros 20 años!!

the-grim · 13/11/2014 22:11
Hermoso trailer  :llorando:.

Joserex · 13/11/2014 22:18
Aquí un orgulloso poseedor de: PSX, PS2, PSP y, aunque comprada a mitad de la generación anterior, PS3. ¡Qué buenos momentos he pasado con estas plataformas!

¡Felicidades Playstation!

ajayashi · 13/11/2014 22:58
[respuesta:27]Sacar el video con una celebracion de 20 años a unos dias de Black Friday y ante la inminente temporada navideña, es PREPARARSE PARA APROVECHAR ESA NOSTALGIA, el  no ver ese detalle es de ciegos.

El control no esta mal, pero en todas las generaciones tiene sus detallitos, por ejemplo en PS3 sus seudogatillos y en PS4 el detalle de los analogos, como sea es un logro aguantar tantos años con ese diseño.
 [/respuesta]

Cooper · 13/11/2014 23:28
Que diferencia de persperctivas, aquí adorándola entre nostalgia y yo opino que hace 20 años que se cargó los videojuegos en pos de los juepelis

Darther · 13/11/2014 23:52
[respuesta:6]jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja deja de escribir sandeces de fanboyque se me desencaja la mandibula[/respuesta]

hobbycensurado · 13/11/2014 23:57
long live play!!

Darther · 14/11/2014 00:06
[respuesta:30]final fantasy 15 no tendría mucha esperanza, Reggie es un poco anormal, pero sony también vive de sus sagas como uncharted, GoW, Driveclub etc, como todas básicamente, a mi parecer ninguna compañía se le  acerca al nivel de Nintendo a la hora de exprimir una consola ni de hacer juegos para la que son que es jugar (Smash bros es un puto homenaje a todos los pj que ha creado una verdadera empresa de videojuegos)  , pongo mi mano en el fuego respecto a que Zelda U violara a todo juego de Ps4One.

Respecto a la noticia me alegro, pero ya perdí la fe con vita y ps4, vita la adoro pero no llegara al nivel de psp y ps4 ni tiene lo bueno de un pc  ni la sencillez de una consola, asi que para mi sony fue buena en el tramo psone - ps3 y psp.[/respuesta]

GODDUKEMONEXA · 14/11/2014 00:17
[respuesta:44]FINAL FANTASY XV y PERSONA 5 son los más esperados en especial por los japoneses y los hardcore gamers y más tarde KINGDOM HEARTS 3, me gustaría que me dijeras tu experiencia, cuando salgan en tu WII U estaré esperando con mucha impaciencia[/respuesta]

Darther · 14/11/2014 00:21
[respuesta:45]Final Fantasy 15 es Kingdom hearts más oscuro, Persona 5 lo espero con ansia después de haberme pasado el 3 y 4 (en psp y vita respectivamente), oh y respecto a intentar dar a entender qie solo tengo una wiiu tengo un pc de 1500 napos y ahi te contare la experiencia de como juego FF15 y Kh3 cuando salgan en steam, y sabes q saldran[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 14/11/2014 00:39
La primera Play nos trajo buenas cosas,cosas que hasta ese momento no salian de Japon,y gracias a la Play pudimos jugarlas.

EmeraldGolvellius · 14/11/2014 00:58
[respuesta:12]Nintendo no es Zelda ni Mario ehhh hay una Nintendo que casi invento el mundo del videojuego.
cosas como la Recreativa de Donkey kong son algo que una empresa como Sony jamas podra alcanzar para rellenar su curriculum.
esque haceis unas mezclas...,eso es como hablar pestes de SEGA por que ahora esta como esta...,pero SEGA fue algo inconmensurable en sus dias de Gloria,y Sony en aquella epoca quizas como mucho producia de productos de otras empresas como Konami por ejemplo...o realizaba pequeños programas para Micros de la epoca,nada mas en el aspecto videojuegos.
pero en fin...lo que quieras.
saludos.[/respuesta]

Piuca · 14/11/2014 03:00
vi parte de mi vida en ese video, grande sony!

brues · 14/11/2014 03:19
PS Forever

DCCDX · 14/11/2014 03:22
[respuesta:26]En mi opinión en cuanto a creación de first me parece que Nintendo es mejor.

Se me hace raro que digas que sea de tanta confianza y que no deja tirados a sus usuarios con lo que Sony ha hecho con PSvita, la verdad es que tampoco entiendo muy bien el gran numero de ventas que esta teniendo PS4, no niego que en el futuro no vaya a tener un excelente catalogo, pero de momento no me parece que valga la pena por lo que cuesta y encima el online es de pago.[/respuesta]

GODDUKEMONEXA · 14/11/2014 04:35
[respuesta:46]tambien me contaras la experiencia de jugar el Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX y Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX en tu PC :) y, asi para que tu coleccion se vea completa :D, (llorones xboxers pidiendo los KH 1 y 2 en sus cajas equis en 3..2..1...) ah x cierto dinos como fue jugar por ejemplo THE LAST OF US REMASTERED en tu flamante y poderoso WII U? :D iba a 4K y 240fps por lo que lei, debe ser una experiencia "UNICA"[/respuesta]

Rorona · 14/11/2014 06:08
Excelente video cargado de una marca innecesaria, veo el video y veo un gran fallo, te ponen pong y juegos de atari, un castlevania arcade y poco mas como si todo fuese purria hasta que llego Sony, a partir de ahi te lo marcan con videos plagados de titulos multiplataforma, ports y algunos exclusivos como si todo hubiese sido gracias a ellos. Los videojuegos llevan alucinando a la gente mas de 20 años, lo siento, ahora lo que alucina son los bugs y los downgrades.

No es ninguna peste contra Sony, ni contra ninguna otra plataforma, pero este video funciona perfectamente para interpretar parte de la añoranza de los buenos juegos, pero no para representar ninguna marca.

Darther · 14/11/2014 07:18
[respuesta:52]bueno como no te enteras de que va la película te la explico, lo unico que no tengo es una ps4 o one por que me parecen un peste, a los kh los llevo jugando desde ps2 y tengo sus versiones HD, the last of us remastered me parece un timo de port vitaminado sin apenas un año de espera, y por cierto explicame tu experiencia de Bayonetta 2 en tu ps4 :lol:[/respuesta]

Scarr · 14/11/2014 08:16
[respuesta:48]¿Y que me quieres decir con eso?

Creo que te estas equivocando, y mucho ;) lo único que he hecho es reprochar una actitud trollesca a un usuario...

Dentro de que me gustan los video juegos, los que mas me gustan son precisamente los de Nintendo, y sus consolas, pese a haber discrutado mucho de otras, son de mis favoritas, vamos que me considero Nintendero de toda la vida, y solo para que te hagas una idea te diré que en sobremesas esta generación solo me voy a quedar con WiiU, esta generación no voy a volver a comprarme las 3 consolas de sobremesa como siempre he hecho...

Reléete mi post y busca a ver de donde sacas la conclusión que sacas...

Exijo una disculpa... ;)

Un saludo[/respuesta]

Cooper · 14/11/2014 11:49
Aunque ahora que lo pienso Sony no tiene la culpa de sus usuarios. Ellos, como empresa, ofrecen lo que su público pide y si ésto son remakes de la anterior generación, ports y juepelis que así sera.

EmeraldGolvellius · 14/11/2014 12:41
[respuesta:55]Me temo que te has dado por aludido sin razon,sera por que utilize tu post xD.[/respuesta]

el de """"en 20 años sony a hecho mas por el mundo del video juego que nintendo en toda su ridicula historia de vida."""".
disculpas.

GODDUKEMONEXA · 14/11/2014 16:50
[respuesta:54]a mi no me interesan juegos como Bayonetta o Smash yo solo juego RPGs o grandes titulos, soy muy selectivo, de hecho incluso tengo PERSONA 4 THE GOLDEN la version jap, porque odio el idioma ingles y aunque soy hispanohablante pude sacarle trofeo platino, el japones no es problema para mi, lastima que nunca jugaras SEN NO KISEKI el 1 o el 2 que es un juegazo, ni el SAO HOLLOW FRAGMENT que es una joya de PSVITA, la consola vende bien en Japon y seguira viva mucho tiempo, el FREEDOM WARS es una pasada, juegazo.

De PSone, jugaste KOUDELKA? o GALERIANS? joyas infravaloradas, GALERIANS le da mil vueltas a los RE, que son pura popularidad, de PS2, jugaste los SHADOW HEARTS (que no le piden nada al FFX)? primeros 2 ZETTAI ZETSUMEI TOSHI (en japones, las versiones occidentales son una basura)???? las pequeñas grandes joyas del ex estudio IREM, si no los jugaste te perdiste de MUCHO, de PS3 jugaste FOLKLORE? es como el ICO de la 7ma generacion tal vez el juego mas bello de PS3 sin exagerar, tu odio a Sony te ha cegado mucho y no te ha dejado disfrutar de muchas cosas, en fin Sony me dio lo que nunca me pudo dar nintendo, acepto que nintendo lo esta haciendo bien en portatiles, la 3DS es imparable pero es obvio el publico japones es gente que se moviliza de aqui para alla jugar en el metro y demas es natural y tiene buenos titulos (pero lo del NEW 3DS es una slap in the face para los que recien compraron la normal o XL. pero WII U ni la sombra de lo que fue del WII, si el WII vendio mas que PS3, pero ADIVINA!!! el PS3 sigue vigente y con soporte aun saldra PERSONA 5 para el PS3 tambien, TALES OF ZESTIRIA y en unas semanas el KH 2.5 en occidente, su online le queda vida, oh si me olvidaba del SAO LOST SONG, el wii ya fue descontinuado y sus servicios online estan out, al menos Sony da soporte longevo a sus consolas.

Como nota final hasta apenas el 2013 destacaban 2 juegos de PS2, el FIFA 14 y FFXI SEEKERS OF ADUOLIN los ultimos, 13 años bien merecidos para una gran y epica consola.[/respuesta]

Rey580 · 15/11/2014 00:58
Sony francamente se destaca en cada una de sus consolas, ya que, desde que jugué títulos como GOW y Killzone. Supe a partir de allí que esta es y sera la mejor compañía en innovación.

Darther · 15/11/2014 01:19
[respuesta:58]1ª  Tengo psvita y una gran colección entre ellos fredom wars , y estoy estudiando japones para no tener que aguantar insufribles doblajes en ingles y eso de nunca jugare a esos juegos de rol es un poco fuerte por que poseo la consola :jaja: , el SAO hasta que no este a 15 euros en mi store no lo compro , 40€ por un juego digital es un timo y voy a importar el dengeki bunko fighting climax por cierto .

2ª  Koudelka y Galerians los probare parece interesante , aun que para mi RE2,3 y 1 remake son joyas irremplazables y ni de coña son pura popularidad.

3º Respecto a lo demás juegos nombrados ni los conocía por que yo en aquella epoca juagaba mucho en la dream cast de mi tío y a mi game cube  ,la ps2 la tocaba para los devil may cry , onimusha , Kingdom hearts , saint seiya , alone in the dark , ico , shadow of the colosus y algun otro que se me escapa.

4º No tuve ps3 hasta hace un año cuando dejaron de sacar cosas para la 360 y vi que aun me quedaba mucho por jugar , folklore lo anotare para futuras referencias.

5º No se que odio a sony estas diciendo cuando tengo todas sus consolas hasta ps3 pero tu a lo tuyo xD.

6º Ami nintendo me ha transmitido unas cosas que Sony (no empresas third que publican en consolas play station y no son sony ) solo consiguió darme con Ico , shadow of the colosus , Gravity Rush (mi juego favorito y por el cual degollare a kaz si tienen narices de mandar el proyecto de su secuela a ps4) así que imagínate a que nivel esta Nintendo respecto a creaciones propias por que para mi es insuperable a nivel de todo.

esta es una cosa de las mas épicas que me proporciono la wii
[secreto][img]http://simg3.gelbooru.com//samples/2d/17/sample_2d1757d699c041bbedfc1061562f81f1.jpg?2090095[/img][/secreto]

7º  Wiiu ya se a meado en la casualada que era la wii (exceptuando una parte de su cataloga como no more heroes 1y2  , xenoblade , pandora´s tower , last history , monster hunter 3 tri , zelda skyward y twilight , smash bros , tatsunoko vs capcom , mad world , the conduit , etc)

8º No me importa que consola venda más ya que ventas no es igual a la calidad del producto ofrecido y eso lo podemos ver muchas veces en los videjuegos , ya se que ps3 aun tiene catalogo por eso me la compre en cuanto me pase todo lo que tenia de la 360 , y hoy reserve el persona 4 arena 2 y estoy a la espera del tales of zestiria y persona 5 , el kh 2.5 puede esperar hasta finales de 2015 por que no es prioridad , el SAO o es en vita o nada , apenas juego en sobremesa a pesar de que las tengo en mi casa , LA wii se descontinuo con la salida de LA wiiu por que ya no habia casi nadie en su online , que sony decida mantener el de ps3 es logico por que como observaras aun le queda vida como bien dices

9º Deja de insunuar que soy un hater de sony y que no tengo nada de sus consolas  anda, solo di mi opinion y estas atacando con cosas que no tienen nada que ver con lo que comente inicialmente , solo dije que ps4 me parece una M mayúscula , y que Zelda U tendrá el equilibrio perfecto en jugabilidad y gráficos como debe ser y que superara  a muchos títulos de la supuesto next gen que para mi son versión 3.5 Y 360.5 RESPECTIVAMENTE.

PD: por cierto mañana me compro el tales of heart R para mi Vita que tengo desde su salida y creeme sony ahora mismo no me inspira una mierda ya que solo las third mantienen a la vita y ps4 pues a escupir discos.

PD2: Ya que me has recomendado cosas , has jugado tu al panzer dragoon saga ? skies of arcadia ? son juegos bellisimos que no tienen que envidiar para nada a un FF clasico de psone-ps2[/respuesta]

VegaSK · 15/11/2014 03:14
[respuesta:32]Atari,Nintendo,Sega y Capcom son el pilar de los juegos de video,otras compañías como Bandai Namco o Square Enix han hecho enormes aportes a la industria,cualquiera de esas empresas en una fracción de vida ha aportado mucho más que Sony en sus 20 años de vender consolas,quien sobrevive gracias a las terceras compañías.¿Sony hace juegos?¿Sombra del Coloso fué producida por Sony?es difícil de creer eso.Es una pena que los discos hayan reemplazado a los cartuchos,de lo contrario Sony no se metería a donde no sirve,20 años de grandiosos juegos,pero la gente cree que es gracias a Sony cuando Sony no ha tenido nada que ver en los juegos.

Felicidades a la marca Play Station por 20 años de obras maestras de los juegos de video y felicidades a las empresas que tuvieron que ver con sus consolas.........menos a Sony.[/respuesta]

GODDUKEMONEXA · 15/11/2014 04:06
[respuesta:60]Si que jugue Panzer su version de PS2 por ahi del 2006 y el Skies lo jugue en casa de un amigo con su Dreamcast por ahi del 2000 o 2001 no recuerdo bien que la verdad no me compre el Dreamcast porque no me llamaba la atencion pero si acepto que es un juegazo lastima su cancelacion de PS2 porque lo hubiera comprado.

Te cito: "Respecto a la noticia me alegro, pero ya perdí la fe con vita y ps4, vita la adoro pero no llegara al nivel de psp y ps4 ni tiene lo bueno de un pc  ni la sencillez de una consola, asi que para mi sony fue buena en el tramo psone - ps3 y psp."

El PS3 tuvo un comienzo duro muy duro y dificil en el 2006 al punto que Sony declaro que si no vendia como esperaban seguirian dando soporte al PS2, aun asi yo amo mi PS3 y nunca deje de creer en ella y hoy, aunque en 2ndo lugar de la 7ma gen, vigente con soporte y online activo

ADORAS ALGO A LO QUE LE PERDISTE FE???? entonces no lo adoras realmente, a mi me encanta el PSVITA sea como sea, me entretengo bastante hasta con las apps, escucho music navego, twitter etc, y no he perdido fe en ella. el mercado japones esta fuerte la PSVITA es para cierto sector Japon ha acertado, pero America y Europa han fallado. asi como el PS3 jamas dejare de creer en el potencial del PSVITA

No tienes PS4 entonces, hasta que la tengas sabras lo que vale, comprala (lo terminaras haciendo por FF TYPE-0 HD y el voucher del demo de FFXV o algun otro titulo que te obligue a hacerlo) entonces ya puedes opinar cuanto quieras del PS4 yo la disfruto con todas sus funciones posibles, no has jugado PIER SOLAR? recomendadisisisisimo me daba unas divertidas haciendo capturas de arte y los dialogos de los personajes me sacaban mas de unas risas e impresiones, es una obra maestra, o transmitiendole gameplays a amigos, o viendo las transmisiones de otros, y ellos comentando en el chat, TLOU REMASTERED no esta vitaminado se ve hermoso a 60fps y 1080p que incluso me atrevo a pensar que la version original es de PS4 y la de PS3 era la version comprimida e incompleta (hasta que sacaron el GOTY), al menos aceptas que no tienes PS4 no como madore, que dice tenerla pero sus trofeos lo delatan.

Como consejo final, no opines del PS4 hasta que la tengas entonces si podras dar tu review profesional si quieres, en mi opinion la consola es genial va que vuela para repetir el legado de PS2, las ventas globales al dia de hoy:

WII U:  7.4M 27.2%
XONE: 6.7M 24.8% (estas son ventas reales no las distribuidas a las tiendas)
PS4:  13.0M 48%

PS4 no lo hace nada mal, seguire con PLAYSTATION hasta que muera!!!! bien merecidos estos 20 años!!!!!!![/respuesta]

Darther · 15/11/2014 09:08
[respuesta:62]No voy a comprarme ps4 por type 0,yo me lo pase en japones en su momento por la inutil de SE, panzer dragoon de ps2 era un port del 1 y yo hablo del 3, wiiu si que me a obligado a comprarla con zelda u, Bayonetta 2, Smash bros, Xenoblade chronicles, splatoon, wonderful 101,devil third,  fatal frame, hyrule warriors,  zombi u, mariokart 8, mario 3d world y su retrocompatibilidad que es importante.

yo he perdido la fe en esa compañía por que no me da la gana de comprar una consola portátil y que los incompetentes la anuncien como segundo mando y no tengan la vergüenza de anunciar más proyectos.

pier solar lo conozco desde la megadrive así que imaginate,

no tengo ps4 pero si e jugado bastante en casa de colegas (como pt, ground zeros, outlast, killzone, etc) , y me parece una versión 3.5 de ps3, entre el online de pago y que ningun juego me llama vamos bien,  y el the last of us remastered podría haber esperado 4 años y no un año para hacer un port saca cuartos.

yo seguiré con mi vita hasta que yoshida diga que la discontinua, entonces le liberare si firmware para emuladores y comprare una 2000 mas barata.

Yo seguiré con la empresa que me agrade, ahora mismo es Nintendo y me quedo con ella y sony pues hasta que dejen de hacer portátiles que espero que hagan algo con vita y se dejen de tanta ps4 en ferias y todo, si esa ya vende con el nombre xD.[/respuesta]

BaCk_Up · 15/11/2014 12:38
[respuesta:61]Hombre, lo de atari, sega, nintendo y capcom lo deberían de saber todos, pero sony también ha aportado al menos una cosa muy importante en el mundo de las video consolas, el convertirlas en un producto de consumo, hoy día ya no es raro ver una consola en casa de cualquiera (hasta en casa de mi abuela hay), antes ver consolas era mas raro (época mega drive súper nintendo neogeo) fue llegar psx y empezar a venderse como churros gracias a sus campañas de publicidad.
Ese es uno de los grandes aportes que nos dio...[/respuesta]

VegaSK · 17/11/2014 07:00
[respuesta:64]Ése fué el aporte de Sega y Nintendo,volver tan populares las consolas de juegos de video que ya es normal verlas en casa,desde la era de 8 bits,y se consolidó definitivamente en la era de los 16 bits,yo viví esa época,ese aporte es anterior a la marca Play Station.[/respuesta]