El nuevo modelo de Raspberri Pi se lanza por 20 dólares

Es un microordenador que reduce su consumo y tamaño.
El nuevo modelo de Raspberri Pi se lanza por 20 dólares
·

La Fundación Raspberry Pi ha revelado su Model A+, una nueva versión de su microordenador, que se presenta como más eficiente y pequeño que su anterior modelo, el Model A, y además, 5 dólares más barato, costando tan sólo 20 dólares, unos 16 euros al cambio.

Según explican, este modelo incluye el mismo procesador BCM2835 del Model A con 256 MB de RAM, pero reducido 65x56x12mm y 23 gramos. Además, incluye un conector GPIO que ahora cuenta con 40 pines aumentando su compatibilidad, y una ranura microSD más cómoda. Por último, la compañía explica que también se ha mejorado el audio. Mantiene también, como podréis ver en el vídeo, un puerto USB y otro HDMI.

Su CPU y GPU siguen siendo las mismas, con la primera contando con un núcleo a 700 MHz ARM1176JZF-S y la segunda con un procesador Broadcom VideoCore IV a 250 MHz.

PUBLICIDAD

La idea detrás de los Raspberry Pi es iniciar a la gente en la informática electrónica, animándolos a aprender lenguajes de programación como Scratch y Python y a entender cómo funcionan las computadoras. Además, estos ordenadores pueden funcionar como uno cualquiera, dentro de sus limitaciones.

Raspberry Pi Model A+ ya está disponible en el Reino Unido y en Estados Unidos, y podéis saber más sobre él podéis consultar el vídeo que traemos a continuación.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir