Los amiibo sólo pueden guardar datos de un juego

Sí pueden leerse por varios.
Los amiibo sólo pueden guardar datos de un juego
·

Nintendo ha revelado que sus figuras amiibo –los personajes protagonistas de algunos de sus juegos hechos figuras NFC– sólo podrán guardar datos de un juego a la vez.

Las figuras pueden guardar y leer datos, como en el caso de Super Smash Bros., donde podremos hacer crecer a nuestro personaje a través de su amiibo. Esto implica que, si queremos usarlo en otro juego que también almacenase información en la figura, habría que borrar primero los datos de ésta.

Los datos guardados no impiden que se pueda leer por juegos que no almacenen información en la figura, por lo que, por ejemplo, nuestra figura con datos de Super Smash Bros. podría leerse con Mario Kart 8 sin perder el progreso en el otro juego.

Los primeros amiibos se pondrán a la venta el próximo 28 de noviembre y serán 12 en total: Mario, Peach, Link, Samus, Yoshi, Donkey Kong, Pikachu, Kirby, Fox, Marth, Aldeano y Entrenadora de Wii Fit, aunque el 19 de diciembre también llegarán las de Zelda, Diddy, Luigi, Pit, Captain Falcon y Little Mac.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir