Blizzard se posiciona contra el ciberacoso

Insta a los aficionados a los videojuegos a ser amables y respetuosos.
Blizzard se posiciona contra el ciberacoso
·

Mike Morhaime, cofundador y presidente de Blizzard, destinó parte de su discurso inicial de la BlizzCon a invitar a los aficionados a los videojuegos de la compañía a posicionarse contra el ciberacoso.

"Durante los últimos meses ha habido un pequeño grupo de personas que ha hecho cosas horribles", ha dicho Morhaime, sin referirse a ningún caso en concreto. El ejecutivo ha instado a los asistentes a la BlizzCon y a todos los aficionados a posicionarse contra el ciberacoso en la comunidad de aficionados a los videojuegos.

En referencia a los acosadores, ha dicho que ese grupo de personas "han afecado a la vida de otras personas y están dañando nuestra reputación como jugadores. Eso no está bien".

Frente a esas situaciones de odio y acoso, Morhaime ha dicho que un evento que reúne a aficionados de todo el mundo como la BlizzCon "es un gran ejemplo de lo positivo y edificante de los videojuegos" y de sus usuarios.

"Llevamos las buenas sensaciones de este fin de semana al mundo durante todo el año", ha animdo Morhaime. "Hay otra persona al otro lado de la pantalla de chat. Son nuestros amigos, nuestros hermanos y hermanas. Nuestros hijos e hijas. Posicionémonos contra el odio y el acoso. Redoblemos nuestros esfuerzos para ser amables y respetuosos con los otros y recordemos al mundo de qué va, de verdad, esto de jugar".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir