Wonder Boy nació porque a su creador no le gustaron los controles de Super Mario Bros.

El clásico de Sega dio lugar a toda una serie en 8 y 16 bits.
·

El veterano juego Wonder Boy, que debutó en 1986, existe porque a su principal responsable no le gustaron los controles de Super Mario Bros.

Wonder Boy fue creado por Escape (estudio posteriormente conocido como WestOne Bit Entertainment) para recreativas y se adaptó posteriormente a las consolas SG-1000, Master System y la portátil Game Gear de mano de Sega. Activision se hizo cargo de su conversión a ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC.

Ahora, Ryuichi Nishizawa, fundador del estudio que creó este juego, ha desvelado en una entrevista concedida para el libro Sega Mega Drive/Genesis: Collected Works que no le gustaron los controles del clásico de 8 bits de Nintendo y eso le impulsó a proponer su juego.

PUBLICIDAD

"Creo que lo que me motivó fue Super Mario Bros. para Famicom", es decir, la NES original japonesa. "Fue un gran éxito en Japón por aquel entonces, pero a mí no me gustaba. Tenía un control muy malo. Para algunos era su punto fuerte, pero yo lo odiaba entonces y todavía hoy. Los movimientos no estaban bien. Simplemente, era un juego frustrante. Me preguntaba por qué no era más estimulante, y eso me visto llevó a hacer Wonder Boy".

Tras la entrega inicial, fueron llegando nuevas entregas siempre de mano de Sega y con desarrollo del estudio de Nishizawa. Dos recreativas más en 1987 y 1988 (Wonder Boy in Monster Land y Wonder Boy III: Monster Lair) y ya en consola: Wonder Boy III: The Dragon's Trap para Master Sytem en 1989 (adaptado también a Game Gear), Wonder Boy in Monster World en 1991 (Mega Drive) y Monster World IV en 1994 (Mega Drive).

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 10/5/2012 · Género: Plataformas / Acción / Consola Virtual
Lanzamiento: 26/1/2011 · Género: Plataformas / Acción
Lanzamiento: 23/1/2009 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Lanzamiento: 11/4/2008 · Género: Plataformas / Acción / Consola Virtual
Lanzamiento: 4/5/2007 · Género: Plataformas / Consola Virtual
Todos los juegos de Wonder Boy

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir