Crónica: Sony presenta LittleBigPlanet 3 en España

Sackboy se moverá con sus compañeros a más planos y llevará un inventario en su nueva aventura.
·

Las consolas de sobremesa de Sony serán el hogar a finales mes de LittleBigPlanet 3 (LBP3), el nuevo capítulo con las aventuras de Sackboy. Sumo Digital ha tomado el relevo a Molecule junto a XDev. Este último estudio ha participado en la serie desde el primer juego, ha informado Tom O´Connor, productor senior de LittleBigPlanet.

Según O´Connor, los tres pilares de la serie (crear, jugar y compartir) han crecido mucho en LBP3. En todos los juegos protagonizados por Sackboy la parte de jugar constituye en realidad un escaparate de las posibilidades que ofrecen las herramientas de creación.

En este caso, además, la historia sirve para que el jugador descubra las posibilidades del resto de los personajes: Toggle, Oddsock y Swoop, quienes ayudarán a Sackboy a desbaratar los planes del malvado Newton. Toggle es un muñeco que puede cambiar de tamaño, y cuando es grande agarra objetos pesados y cuando es pequeño puede colarse por agujeros. Oddsock es el más rápido, con lo que, dice O´Connor, "cambiar el ritmo de los niveles". La singularidad de Swoop es que puede volar "lo que ofrece experiencias singlares" ha dicho el productor. Swoop puede también cargar peso y acceder a lugares difíciles.

PUBLICIDAD

Al igual que Sackboy, estos tres personajes se podrán personalizar al gusto del jugador. Aunque en el modo de creación se podrán usar sin limitaciones, los niveles del juego se han diseñado teniendo en cuenta las características de cada uno de los personajes.

El mismo Sackboy tiene características nuevas. O´Connor afirma que se ha mejorado el control para que sea más preciso. El muñeco relleno también puede llevar consigo objetos con el nuevo inventario llamado en inglés "sock pocket". Entre esos objetos están el Pumpinator, una maquina con viento; el Hock Hat, un casco magnético que le permite seguir unos raíles; la Blink Ball, que teletransporta a Sackboy allí donde cae una bola que lanzas; o las Boosts Boots, que permiten el doble salto y son una petición de la comunidad de jugadores.

Las ayudas llegan hasta la parte de creación, con la Popit Academy, que muestra al jugador las nuevas herramientas para diseñar niveles.

De tres profundidades de juego a 16 capas

Esta vez, explica Jonathan Christian, director de diseño del título en Sumo Digital, hay 16 capas de profundidad en el juego, frente a las tres capas que había en LBP1 y LBP2. Christian muestra cómo se construye en unos segundos un trampolín que lleve a Sackboy de una a otra, y cambia la apariencia del trampolín e incluso la velocidad a la que se desliza el personaje.

Incluso, afirma el responsable de diseño del juego, puedes construir herramientas para Sackboy, como un taladro que rompe piedras gigantescas que hay por el camino, o un globo que le sirve para planear y en el que rebotan algunos objetos.

La directora de Community Management en XDev, Sara Wellock, tuvo palabras entusiastas para la comunidad de jugadores. Destacó algunas obras como alguien que pidió matrimonio a su pareja en un nivel del juego, o quienes reprodujeron las tres primeras películas de La Guerra de las Galaxias, capítulos de Final Fantasy o Flappy Bird.

Preguntada por la comunidad española, Wellock ha dicho que es muy activa en las redes sociales y en la creación de contenidos, y ha añadido que son "vivaces".

Los jugadores han dedicado 42 millones de horas a crear niveles, dijo Wellock. Si una persona quisiera jugar los nueve millones de niveles que se han compartido invertiría en el proceso 42 años.

Wellock destacó el interés del estudio porque los jugadores de LBP3 disfrutasen del contenido desde el primer día, por lo que tendrán todo lo que se haya creado hasta el momendo desde el lanzamiento.

Para que los jugadores encuentren más fácilmente un nivel determinado o sepan si les interesa o no, se ha cambiado la interfaz y se ha incorporado una función que permite grabar 32 segundos del nivel que hayas creado para que los jugadores que buscan contenido los vean y se hagan una idea de lo que les espera en ese nivel. Estos vídeos se podrán ver desde la tablet o el móvil para que el jugador se haga una playlist y pueda descargarlos una vez llegue a casa.

Respecto a las nuevas funciones con la última actualización de PS4, los responsables del juego han indicado que no sólo es para jugar la historia, sino que permitirán que un amigo pruebe el nivel que acabas de diseñar o te ayude a terminarlo.

LittleBigPlanet 3 sale para PS3 y PS4 el 26 de noviembre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre LittleBigPlanet 3

LittleBigPlanet 3 para PS4 es la secuela de la serie de juegos de plataformas de Sony que nos permite crear y compartir niveles, e incluso videojuegos completos. Esta tercera parte añade tres nuevos personajes que acompañan a Sackboy: OddSock, un perro muy ágil y rápido que puede saltar y correr por las paredes, Swoop, un pájaro que puede volar con libertad por el escenario y agarrar al resto de personajes, y Toggle, que puede transformarse en un enorme y pesado gigantón, capaz de mover determinadas plataformas y activar ciertos interruptores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir