El productor de Dragon Age Inquisition cree que Skyrim ha cambiado los juegos de rol

Y las expectativas que tienen los jugadores de ellos.
·

Mark Darrah, el productor de Dragon Age Inquisition, ha asegurado que The Elder Scrolls V: Skyrim ha cambiado por completo la concepción que los jugadores tienen de un juego de rol.

"Skyrim cambió el terreno de los juegos de rol por completo", dijo Darrah. "Oblivion probablemente vendió seis millones, mientras que Skyrim ha superado ya los 20 millones. Así que eso, de alguna forma, lo cambia todo".

Nuevas expectativas

"La gente crece y cada vez tiene menos tiempo para juegos, así que cambian sus expectativas en lo referente a las secuencias jugables. Ahora, de repente, tenemos a 15 millones de personas que el primer juego de rol que han jugado ha sido Skyrim. Tienen unas expectativas totalmente diferentes de lo que será la narrativa y la exploración. De hecho, creo que ha sido en esto último donde hemos visto el mayor cambio".

"El hardware nos ha traído de nuevo la posibilidad de ir a lo grande y creo que es lo que está trayendo a los juegos de rol al frente de nuevo. No creo que los juegos de rol vayan a ser otra vez el género dominante en esta generación, pero sí que creo que los títulos de exploración de mundo abierto lo serán".

Dragon Age Inquisition se lanzará el 21 de noviembre en Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Utilizará la última versión del motor gráfico de DICE, Frostbite 3, que está siendo explotado en Electronic Arts por multitud de estudios y géneros.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Age Inquisition

La tercera entrega de esta saga de rol desarrollada por BioWare para PC nos llevará otra vez a este gran mundo épico. En esta ocasión la jugabilidad se verá aún más influenciada por las decisiones tomadas anteriormente además de tener en cuenta las partidas grabadas de los dos anteriores títulos. Aunque el juego no depende directamente de sus hermanos mayores si que existen menciones a hechos ocurridos con anterioridad. Guerra, magia y un gran arsenal te esperan en Orlais para sumergirte en este tercer título de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir