El director de la película de Super Mario Bros. confirma que tuvieron que reescribir el guion a última hora

Iba a ser una historia mucho más oscura y adulta.
El director de la película de Super Mario Bros. confirma que tuvieron que reescribir el guion a última hora
·

Rocky Morton, el director de la polémica película de Super Mario Bros. protagonizada por actores reales, ha desvelado nuevos detalles sobre su desarrollo.

Según ha comentado, en un principio el guion de la película era mucho más oscuro y tenía un tono menos paródico, algo que no convención del todo a la productora, obligando a reescribirlo todo a última hora: "La reacción del estudio al guion original fue que era demasiado oscuro y adulto, obligándonos a reescribirlo a un nivel más bajo, añadiendo gags estúpidos y haciéndolo mucho más infantil, que fue lo que ocurrió".

Dos guiones muy diferentes

"El nuevo guion era tan diferente que muchos de los escenarios y personajes que preparamos ya no nos valían. Además, era muy flojo y no funcionó porque fue escrito con muchas prisas. Tuve que defender el guion (y eso que a mí tampoco me gustaba) y animar a los actores. Fue todo muy extraño, incómodo y difícil".

Morton asegura que el guion original estaba mucho más centrado en la relación existente entre Mario y Luigi como dos hermanos que habían perdido a sus padres, ofreciendo una historia más personal y emocional. También ha añadido que el rodaje fue un caos gigantesco, con múltiples discusiones con los actores, como Dennis Hopper, quien interpretaba a Bowser.

Super Mario Bros. se estrenó en 1993, recibiendo muchísimas críticas tanto por la calidad de la cinta como por el trabajo de adaptación que se hizo.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir