Anita Sarkeesian visita el programa de televisión The Colbert Report

Expone su visión sobre el GamerGate ante el público estadounidense.
·

La bloguera Anita Sarkeesian asistió el 29 de octubre al programa de televisión The Colbert Report que se emite en EE.UU. a través de la emisora Comedy Central.

Sarkeesian inició una campaña en Kickstarter para financiar una serie de vídeos para YouTube que ilustrasen la presencia de las mujeres en los videojuegos desde la perspectiva de la crítica feminista. Sarkeesian sufrió ciberacoso y se ha visto en el centro de diversas polémicas, como las acusaciones de sus detractores de perseguir, simplemente, la atención de los medios. Desde la industria del videojuego se ha mostrado apoyo y solidaridad contra estos casos de acoso en múltiples ocasiones.

The Colbert Report es un programa de sátira de actualidad social y política presentado por Stephen Colbert que cuenta regularmente con invitados del mundo del espectáculo y la actualidad para tratar diferentes temas. Colbert asume durante el programa una versión autoficcional de él mismo: interpreta el papel de un periodista del ala más conservadora del republicanismo estadounidense como crítica de diversos tertulianos y periodistas de esa ideología.

PUBLICIDAD

Colbert abrió el tema explicando a la audiencia qué ha sido el conocido como GamerGate, del que ya se han hecho eco múltiples medios generalistas de todo el mundo. Se trata de una iniciativa que surgió como reacción ante las críticas (en ocasiones, con amenazas de agresión) hacia algunas mujeres vinculadas en diferentes niveles a la industria del videojuego por exponer sus puntos de vista desde el feminismo, como la denuncia de sexismo en el tratamiento de la mujer en la industria.

Por ejemplo, la Universidad de Utah canceló un evento en el que iba a participar Anita Sarkeesian (quien ha criticado numerosas veces la figura que se da de la mujer en múltiples videojuegos) debido a que un supuesto estudiante aseguró que realizaría una masacre y dispararía a todo el mundo que se encontrara en el centro en el caso de que Sarkeesian diera su charla.

El tono con el que se trató el tema en el programa fue el habitual: humorístico y desenfadado. Tras presentar el tema a la audiencia, Colbert dio paso a una selección de vídeos a los que acompañó de sus habituales chistes y comentarios satíricos, que podéis ver desde la web del programa. Finalmente conversó con Sarkeesian; podéis ver este fragmento del programa a continuación:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir