Microsoft cierra oficialmente Xbox Entertainment Studios

Se anunció su cierre este verano.
Microsoft cierra oficialmente Xbox Entertainment Studios
·

Microsoft ha confirmado que Xbox Entertainment Studios ha sido cerrado como parte de la reestructuración anunciada en julio.

Esta mañana Variety informaba que los máximos responsables de la división, Nancy Tellem y Jordan Levin, habrían abandonado la compañía ayer como parte de los 3.000 despidos de Microsoft.

El cierre de esta división de entretenimiento exclusivos para Xbox One ya había sido anunciado, pero no estaba claro si permanecerían en la compañía hasta final de año para salvar los proyectos existentes.

PUBLICIDAD

"Xbox Entertainment Studios ha sido oficialmente cerrado. Nancy y Jordan han sido miembros clave y visionarios para el equipo XES, y agradecemos su liderazgo y muchas contribuciones", según la nota oficial.

La serie de Halo de Spielberg habría sido cancelada

Hasta el momento los proyectos finalizados son el documental sobre cartuchos de E.T. -donde se confirmó que Atari había enterrado el excedente de juegos en el desierto-, Every Street United, Miss Teen USA 2014 y Halo: Nightfall. Entre los anunciados, y que probablemente no sean terminados, están Humans, Fearless y una serie completa de Halo producida por Steven Spielberg. No afectará a la serie de Quantum Break porque se integra con el juego.

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, anunció su intención de volver a centrarse en el negocio en PC y cerrar las divisiones más alejadas de esta visión, entre las que se encontraba Xbox Entertainment Studios.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir