Las mujeres prefieren el rol y los hombres los juegos masivos, según un nuevo estudio

Se ha realizado durante 2014 en EE.UU.
Las mujeres prefieren el rol y los hombres los juegos masivos, según un nuevo estudio
·

Un nuevo estudio ha analizado los diferentes hábitos de consumo de videojuegos entre hombres y mujeres. El estudio ha sido realizado en el mercado estadounidense por SuperData Research durante el año 2014 y muestra que el mercado de dispositivos móviles es mayoritariamente femenino (un 57,8%).

No solo eso: las mujeres son también las que más juegan con títulos de rol (53,6%) y en el PC (50,2%). En cambio, los hombres son mayoría en los juegos masivos en línea (66%), en la acción en primera persona (66&) y en consolas (63%).

"Las mujeres están reduciendo la diferencia entre sexos al representar dos de cada cinco personas en los juegos masivos en línea", se indica en el estudio. "Las mujeres son casi la mitad de las personas en los juegos masivos en línea frente al estereotipo general".

Además, se indica que la edad es también un factor importante en el género, pues "los usuarios entre 18 y 30 años representan un 50% de la audiencia de juegos masivos en línea en EE.UU.", muchos de ellos siendo usuarios desde niños.

Los datos se recogieron mensualmente durante 2014 a través de varias encuestas en las que en cada una de ella participaron al menos 1.000 personas. También se ha contado con información de transacciones comerciales y otros datos de compra-venta, registro de usuarios, etc.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir