El proyecto español Hybrid Play busca financiación

Une juego real y digital y está pensado especialmente para niños.
·

El proyecto español Hybrid Play busca financiarse en Indiegogo con una singular propuesta: la creación de juegos híbridos que unen el mundo digital y el real para que los niños juegen al ire libre redescubriendo espacios urbanos como parques infantiles.

El equipo está preparado para producir los primeros prototipos a disposición del público después de llevar a cabo decenas de talleres en todo el mundo, consiguiendo feedback de miles de padres y niños. "Estamos preparados para crear un nuevo espacio de juego híbrido", ha dicho Diego Díaz, artista multimedia y director del proyecto. "Este es un momento muy emocionante para nosotros, y esperamos poder seguir contribuyendo a la comunidad de software y hardware abierto, ayudando los niños a aprender a programar mientras se divierten y recuperan el contacto con el juego tradicional al aire libre".

Tras colocar el dispositivo sensor en diferentes piezas del parque, los niños usan los elementos del parque como un controlador de movimiento para videojuegos que se juegan física y colectivamente.

PUBLICIDAD

El prototipo, una pieza de hardware abierto completamente funcional, se compone de una plataforma electrónica de Arduino con un microcontrolador y detector de presencia y movimiento.

La aplicación está disponible de forma gratuita para Android (y en desarrollo para iOS). La aplicación de Hybrid Play cuenta con una amplia gama de juegos integrados que han sido desarrollados por el equipo de Hybrid Play. Recoge basura espacial con Space Kids y descubre todos los secretos de Puzzle City, dos de los muchos juegos exclusivos que Hybrid Play incluye en su aplicación. La implementación de código abierto de los juegos clásicos como Pac Mac, TRON y Pong también están disponibles. Con Hybrid Play, los niños pueden descubrir videojuegos clásicos de una forma completamente nueva.

Además, Hybrid Play ofrece una gran oportunidad para que los niños puedan expresar su creatividad a través de los videojuegos. El sistema es compatible con Gamesonomy y con otras herramientas de programación visual. Gamesonomy, el potente e intuitivo editor, permite a usuarios sin conocimientos de programación crear juegos en la nube, sin que requiera software adicional ni descargas. Los juegos se crean online y se pueden probar directamente en el teléfono, con una interfaz sencilla que permite que los niños desarrollen sus propios juegos sin más límite que su imaginación.

Disponible desde 99 dólares (plan early bird limitado a 100 unidades), el proyecto también incluye recompensas como acceso a kits de "hazlo tú mismo".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir