Un estudio señala que los videojuegos mejoran las habilidades sensomotrices (duplicado)

Ha sido conducido por la Universidad de Toronto.
Un estudio señala que los videojuegos mejoran las habilidades sensomotrices (duplicado)
·

La Universidad de Toronto ha realizado un nuevo estudio del cual concluye que los jugadores que juegan habitualmente a títulos de acción tales como Call of Duty o Assassin's Creed pueden aprender una nueva habilidad sensomotriz más rápido que los que no lo hacen.

Una habilidad sensomotriz es aquella que implica un patrón de coordinación entre la visión y el movimiento, tal y como puede ser montar en bicicleta o incluso escribir.

Los investigadores hicieron varios experimentos, y concluyeron que, si bien jugar a videojuegos no da una ventaja inicial a la hora de realizar este tipo de tareas, sí que propician un aprendizaje más rápido, con una diferencia final que clasifican de "sensible".

Este tipo de habilidad puede ser determinante, según explican, para utilizar diferentes herramientas electrónicas en operaciones quirúrgicas, ya que éstos se controlan a través de una interfaz digital.

Las ventajas de los videojuegos para multitud de aspectos han sido "sospechadas" durante muchos años, pero cada vez más estudios arrojan luz al asunto.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir