El creador de Paranautical Activity dimite tras amenazar de muerte a Gabe Newell

Ha pedido disculpas por ello.
·

Esta mañana os informamos de que Paranautical Activity, un juego de Steam, había sido retirado de la tienda digital de Valve después de que Mike Maulbeck, su creador, amenazara de muerte por Twitter a Gabe Newell, el presidente de Valve.

El creador de Paranautical Activity dimite tras amenazar de muerte a Gabe Newell Imagen 2

Ahora, Maulbeck ha pedido perdón por ello y ha dimitido de su puesto en la compañía: "Ayer, Paranautical Activity salió del programa de Steam Early Access, y siguiendo alguna confusión sobre el estado del juego me frustré con Steam y escribí una serie de tweets en los que terminé diciendo de forma sarcástica que iba a matar a Gabe Newell. Algo que obviamente no quería decir pero que fue completamente inaceptable".

"Como resultado de mis acciones, Paranautical Activity, un juego hecho por cuatro o cinco personas, dependiendo de a quien cuentes como miembro del equipo, fue eliminado de Steam. Siento que ha sido mi responsabilidad y que Steam no tiene razón para tomar medidas contra la compañía, solo contra mí, y puede que incluso si no podemos ver a Paranautical Activity de vuelta a la tienda digital de Valve, al menos permitan que los futuros juegos de Code Avarice lleguen a la plataforma".

PUBLICIDAD

La salida de Maulbeck de Code Avarice

"Siento muchísimo mi corto punto de miras, mis acciones impactaron no solo en mis propios sueños y aspiraciones, destruyéndolos por completo, sino en los de un equipo entero con el que he trabajado. Siento que mis declaraciones hicieran a Valve y a Gabe sentirse incómodos y molestos (y tienen toda la razón)".

"Mi temperamento y tendencia a usar Twitter para desahogarme ha sido un problema consistente desde que entré a la industria de los videojuegos, y no puedo seguir así. No tengo la voluntad necesaria para ser la 'cara' de una compañía. Si continuo trabajando en esto será como un desarrollador anónimo de alguna corporación de mierda y no como la mayor figura pública de un equipo que no llega a las diez personas".

"He vendido mi mitad de Code Avarice a Travis. He renunciado a todos mis derechos sobre Code Avarice como una compañía y a todas sus propiedades intelectuales. No recibiré dinero por las ventas de Paranautical Activity ni de ningún juego que CA desarrolle en el futuro, no se me consultarán más decisiones de negocios y no estaré en ningún desarrollo más".

"Estoy fuera".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Paranautical Activity

Portada Paranautical Activity
Paranautical Activity PS4 PC Wii U Xbox One PSVITA Switch
Lanzamiento: 1/6/2016 · Género: Shooter / Rol / Acción
Paranautical Activity es la combinación de un juego de disparos con la acción de juegos como Doom y Quake a la vez que añade el componente de dificultad de juegos como Spelunky. En él viajaremos por un mar pixelado lleno de antiguas ruinas que a su vez estarán llenas de misterios y enemigos que nos acecharán a cada paso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir