Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Call of Duty: Black Ops II
  4. El abogado de Activision califica a Noriega como 'un loco pidiendo cosas absurdas'

El abogado de Activision califica a Noriega como 'un loco pidiendo cosas absurdas'

Hay una demanda en marcha por usar su parecido.
· · PC X360 PS3 WiiU 

Rudy Giuliani, el abogado de Activision ha vuelto a hablar sobre la denuncia del antiguo dictador de Panamá, Manuel Noriega, quien denunció a la compañía por usar su imagen en Call of Duty: Black Ops II, ya que aparecía en uno de los niveles de dicho juego.

Los derechos creativos

El abogado asegura que está "indignado moralmente" por que "un hombre como Noriega esté intentando limitar nuestros derechos creativos en los Estados Unidos".

"Si hay que sacrificar los derechos creativos, no habría que hacerlo por alguien como Noriega, ni tendría que mandar nadie millones de dólares a una cárcel panameña porque este loco está pidiendo cosas absurdas", afirmaba Giuliani.

'No es dueño de la historia'

"Si Noriega tuviese éxito en este caso, como le dije al jurado, los herederos de Bin Laden podrían demandar por Zero Dark Thirty", comentaba. "Noriega es parte de la historia, y como tal, él no posee su propia historia más que yo la mía o el presidente Bush la suya".

Actualmente, Activision está rellenando una moción para cerrar el caso alegando que las figuras históricas pueden ser utilizadas en los trabajos de ficción.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 30/11/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 13/11/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 13/11/2012 · Género: Acción
Lanzamiento: 13/11/2012 · Género: Acción
Todos los juegos de Call of Duty

Mckubex · 20/10/2014 11:59
Yo siendo Noriega, estaría feliz, ya se ha inmortalizado en un juego. Pero creo que también tiene derecho a reclamar, aunque lo veo absurdo si.

manlo32 · 20/10/2014 12:21
Es como si ahora algún descendiente de Hitler se quejara del Robohitler del primer Wolfenstein jajajaa

Quattro · 20/10/2014 12:35
Vamos a resumir lo que Rudy Giuliani dice: Somos americanos, y podemos hacer lo que nos salga de la punta del nabo con quién nos salga del nabo.

Bravo Rudy, a ver si tienes suerte y apruebas las asignaturas pendientes en derecho.

Jimmytrius · 20/10/2014 12:46
Me gustaría ver si diría lo mismo en un juego en el que encarnásemos (por ejemplo) al perpetrador del asesinato de J.F. Kennedy :cuidado:

Hooligan · 20/10/2014 13:03
Tendrían que cebarse con el tal Noriega, como hizo Stallone con su "malo inspirado en hechos reales" en John Rambo (la última), y representarlo como un petaculos o algo por el estilo.

Scarr · 20/10/2014 13:04
Han usado una imagen sin el consentimiento  de la persona en cuestión, eso es delito aquí y en la cochinchina...

Que sea un dictador o un genocida no quita para que lo que han hecho con su imagen sea un delito, le pese a quien le pese.

Noriega evidentemente es un mal nacido, pero la demanda tiene todo el sentido del mundo...

No le van a hacer ni puto caso, y por mi que se joda, pero lleva razón...

Un saludo

Spoon · 20/10/2014 13:10
Empieza a ser aburrido y un poco denigrante tomarse a mofa el puto derecho de defenderse por las vías legales si uno se considera agredido.
Me la pela Noriega y me la super pela Lindsay Lohan, pero me parece terrible como se les crucifica y como incluso las propias compañías demandadas recurren al escarnio para lavarse la imagen ante el público y relativizar el caso en lugar de dejar que la justicia haga su trabajo.

Y espero y deseo que llegue el día que este tipo de actuaciones sean tomadas como aliciente en las demandas abiertas porque no es para nada normal ni ético.

El_Serpiente · 20/10/2014 13:13
[respuesta:7]Por supuesto... Por que los hechos históricos solo pueden mostrarse si las personas involucradas así lo quieren ¿No? Siguiendo esa estúpida regla de 3 vamos a borrar y quemar el 99% de la historia, ya que a la inmensa mayoría de las personas históricas no nos dieron consentimiento alguno ¿No?...

Seguro que Leonardo Da Vinci y/o sus descendientes se ponen como energúmenos de que Ubilol haya sacado a Leonardo Da Vinci en Assassin's Creed...[/respuesta]

Hooligan · 20/10/2014 13:24
[respuesta:7]Tienes toda la razón y así debe ser. Aunque reconozco que soy de la escuela del "ojo por ojo", así que por mi parte este engendro no tiene derechos... suerte tenéis en el mundo de que yo no mande un carajo, acababa con la superpoblación mundial en una tarde xD[/respuesta]

Quattro · 20/10/2014 13:24
[respuesta:9]Oye Serpiente, y en que libro de historia viene el argumento de Black Ops 2? Es por simple curiosidad.

Graciasss :D[/respuesta]

EvanStark · 20/10/2014 13:34
Bien por Activision... han encontrado una forma de dar propaganda a su juego sin tener que mover un dedo.

Noriega?? que le den por culo a este sujeto... cada uno es libre de hablar sobre la historia y sus personajes.

Si nos vamos a poner repartir dinero por "derechos de autor" por cada suceso histórico o cada personaje histórico...  apaga y vamonos.

El_Serpiente · 20/10/2014 14:11
[respuesta:11]Oye Quattro, me parece que poniendo como ejemplo a Leonardo Da Vinci de AC quedó bastante claro que yo no hablo de hechos pasados reales, sino de [b]figuras históricas[/b]. Por ejemplo, nadie le puede prohibir a nadie hacer un juego en el que salga Lincoln bailando la macarena, es una figura pública e histórica.

Si una desarrolladora quiere crear un juego que cuente una historia ya sea real o ficticia, puede hacerlo, y si quiere crear esa historia con personajes históricos reales puede y tiene derecho a hacerlo. Quejarse por que una figura histórica ha salido en un juego sin su consentimiento es estúpido, pero lo es aun más defender a los que se quejan.

Graciasss  :D[/respuesta]

yakami · 20/10/2014 14:59
No le haran caso porque es quien es y se lo merece, pero el americano se pasa bastante diciendo que pueden hacer lo que quieran con los derechos de imagen

Ra1denn · 20/10/2014 15:03
[respuesta:5]Ya existe el juego se llama XXI. Lo unico es que no tiene final y no parece que lo quiera terminar ubisoft[/respuesta]

Quattro · 20/10/2014 15:29
[respuesta:13]Uy, pues no quedaría "tan clara" la cosa cuando escribiste "Por que los HECHOS HISTÓRICOS solo pueden mostrarse....bla bla bla"
Te lo voy a explicar: Un hecho, no es una persona ;).

Muy inocente lo de la "Macarena", pero te invito a que hagas un video de Lincoln violando viejas, y me mandas una postal desde la cárcel ;).

Y... en cuanto a lo que comentas sobre las desarrolladoras, te recuerdo, que los derechos de imagen SON SAGRADOS cuando el personaje está vivo o posee familiares o representantes institucionales, te guste más, o te guste menos. El tema rabietas, es aparte ;).

También te voy a recordar, que la representación de un personaje cometiendo actos delictivos y punibles ficticios o reales y juzgados, es un delito aquí y en la china, a no ser que se tenga consentimiento expreso del representado, o de sus descendientes, o de la INSTITUCIÓN encargada de sus derechos "post morten".

¿Pero sabes que es lo que de verdad es estúpido? Que omitas que los derechos de imagen son una realidad jurídica y universal. Que muchas personas, estéis equiparando una historia de ficción, con la historia universal real.

Y lo que de verdad es preocupante, es que améis la justicia cuando el personaje os gusta, y os cagueis en el derecho cuando el personaje denunciante es repulsivo.

Aunque te duela lo que te voy a decir, sería un triunfo para el mundo que Noriega ganase el juicio, porque demostraría que la justicia aún tiene un poco de dignidad al dar la razón al que la tiene, sin perjucio de que sea una persona más o menos repulsiva.

GRACIASSS ;);););)[/respuesta]

Thefall · 20/10/2014 16:04
[respuesta:4]No, es que tienen razón, es una figura historica, asi que pueden hacer que aparezca en el juego sin problema alguno.
Y si, figuras historicas tambien cuentan, no solo hechos historicos.
Es ironico que el tio se queje de algo supuestamente ilegal desde la carcel.

[quote]También te voy a recordar, que la representación de un personaje cometiendo actos delictivos y punibles ficticios o reales y juzgados[/quote]
Joder, anda que no hay juegos que han mostrado esto y nadie dijo nada.

Y sinceramente, ya bastantes criminales se han salido con la suya, como para querer que le den dinero a un dictador encarcelado.
Que lo encierren y tiren la llave.[/respuesta]

El_Serpiente · 20/10/2014 16:14
[respuesta:16]Por supuesto.... Porque no hay películas/series etc etc en los que sale por ejemplo Lincoln matando ¿Verdad? Con eso de Lincoln violando viejas has metido la pata hasta el fondo... Por Dios... Solo con eso y lo de "Post Morte[u][b]n[/b][/u]" ya me has dejado claro lo mucho que sabes del tema del que hablas...  ;)

Por cierto... El juego no cuenta una historia REAL, sino que como en muchas películas etc etc es una historia BASADA en la realidad, y si en la realidad x personaje ha hecho x cosa y una desarrolladora hace un juego sobre ese acto, es totalmente normal que ese personaje sea retratado en el juego, por eso se les llama "personajes históricos", no es el primero en salir en este tipo de juegos, pero por lo que veo sí que es el primero en ponerse a lloriquear. Si Activision trata de retratar un país y el dictador de dicho país es Noriega: Que se lo hubiese pensado antes de "aceptar" el cargo ;)

No creo que Noriega gane ningún juicio, no por ser un ser repulsivo, sino porque te guste o no, te duela más o menos, no tiene la razón. Así de simple.

Graciasss   :muac:  :muac:  :muac: [/respuesta]

[respuesta:17] Tiene gracia porque como bien dices, existen multiples representaciones de Lincoln haciendo actos poco "honorables". Y tiene especialmente gracia porque ayer mismo vi un capítulo de la serie Sobrenatural en el que sale Lincoln matando a un hombre con sus propias manos... Pero claro... Seguro que ahora el director de la serie estará entre rejas... :jaja: [/respuesta]

LeonFerre · 20/10/2014 16:16
yo ya lo dije antes noriega todavia tiene q cumplir condena por la muerte de muchisimas personas , vidas q nunca mas van a volver.Una cosa es Linsday lohan una actriz y drogadicta y la otra es este asesino quien privo a miles de sus derechos y ahora los exige ,caradura. Noriega si activision tiene q pagar yo lo haria q el pago se efectue despues de tu muerte no mereces nada hasta q no cumplas tu condena como cualquier pobre diablo sin plata.

cervantes_pkt · 20/10/2014 16:28
Esta gente se gasta menos en abogados que en servidores XD

Quattro · 20/10/2014 16:51
[respuesta:17]Oh perdone, Dios Del Universo, me olvidaba de que eres TÚ quién dice lo que es legal o lo que no lo es.
A sus pies excelencia!!!

Por cierto excelencia, no se olvide de buscar información sobre la diferencia entre un PROCESO DE OFICIO y PROCESO A PETICIÓN.[/respuesta]

Quattro · 20/10/2014 17:05
[respuesta:18]Cuando me digas quienes han sido los creativos de las películas/series etc que muestran a Lincoln en tales acciones, acto seguido, te miras tu pata, te buscas un palo y un parche, y ruedas con Johnny Depp.
Si, la verdad es que se muchísimo del tema del que hablo, aunque quizás debería hablarte menos, ya que darte una clases de derecho, requeriría que fueses capaz de comprender las cosas, y sobre todo, que quisieses entenderlas.

Te voy a responder lo mismo que al DIOS THE FALL, divinidad creadora de toda la jurisprudencia universal:

Tu eres el creador del derecho, y tu dices lo que se puede o no se puede, y tu dices quién tiene la razón y quién no. ¿Tus motivos? Tus cojones toreros. Llegarás muy lejos en la vida.

Al igual que al DIOS Thefall, te voy a poner deberes: Buscar que relación existe entre DIFAMACIÓN y OBRA DE FICCIÓN.

P.D: Como la disputa va a ir para largo, y no hay más ciego que el que no quiere ver, os abandono como causa perdida.

GRACIASSS ;););)[/respuesta]

El_Serpiente · 20/10/2014 17:18
[respuesta:22]Por Dios, se ve a la legua que no tienes ni idea de lo que hablas... "Difamación" y "Obra de ficción" ¿Eh?... ¿Cómo se podría difamar a un exdictador? Por Dios.... Supongamos que la historia del juego es 100% realista... ¿Sería menos difamatorio decir que ese personaje a matado a x número de personas?

Lo peor de hacer un juego/película/libro etc de un personaje con una historia tan negra, es que cualquier cosa que digas de dicho personaje será una difamación.

Ahora, por favor, espero que sea verdad que nos "abandonas" como causas perdidas, porque está claro que una vez más, hablas a bulto XD.

Graciasss y Ciao ;)  ;)  ;)[/respuesta]

angeliux · 20/10/2014 17:43
muchos abogados, la gente siempre esta loca

yojosehd · 20/10/2014 17:53
Que le pasa a activicion quiere decir q por q son gringos pueden usar la imagen d quien quiera solo por ser Panama un pais mas chico jajaja, en usa estan acostumbrados a pasarles por encina a los paices mas chicos asi q en algo ay q descobrarse q le paguen a Tony(noriega) q aca el gibierno le quitara esa plata jajaja,

yasomosviejos · 20/10/2014 18:35
A decir verdad, en políticas de derecho de autor, se la puede ejercer hasta 50 años, otros países hasta 100 años del fallecimiento del autor o persona.
En este caso, los personajes históricos sobran decir que llevan muertos mucho tiempo, asi que no es lo mismo.
Si este caso gana Noriega, porque esta en todo su derecho, han usado su imagen sin su concentimiento y cambiado los hechos, lo único que lograría es que otros personajes se sumen a este tipo de demanadas, porque seamos francos, si no han denunciado anteriormente por este tipo de cosas, es por ignorancia.
Caso aparte, Activision tiene pasta y en ves de andar con abogados que se monten unos buenos servidores de cara al lanzamiento de su próximo título, que el online sobra decir que va como el culo en muchas ocaciones

Alexroyer · 20/10/2014 19:19
Pero si esto ya salió...

Wese · 20/10/2014 19:23
[respuesta:20]Si no me equivoco, el abogado es más conocido por haber sido alcalde de Nueva York durante unos 7 años. No sé si será bueno o no, pero barato no creo que sea.[/respuesta]

solidsnake18 · 20/10/2014 19:34
Por un lado es cierto que este tio es un personaje historico(me enteré de la existencia tanto de este tio como de que era historico en una noticia pasada), pero me cabrean las palabras del abogado, dan a entender que no posees o no eres dueño de tu propia vida, y pueden hacer lo que les salga del nabo con ella.
¿Qué clase de derechos son esos? xD

Albert777 · 20/10/2014 20:36
A pagar gringos hijos de su p*** madre

tapionvslink · 20/10/2014 21:11
y siguen bastos
si son tan creativos porque no quitan a ese morro y se inventan uno?
[img]http://www.generadormemes.com/media/created/ylwhdw.jpg[/img]

Flygonzero · 20/10/2014 21:27
Que hagan lo que le da la gana a esta gente, si después de todo los de activision cagan plata con sus Call of duty.

Thefall · 20/10/2014 21:36
[respuesta:21]No soy el que decide, simplemente esta reclamando por algo que no es ilegal, que se siga pudriendo en la carcel solo es un plus.[/respuesta]

Thefall · 20/10/2014 21:36
[respuesta:30]Hombre no creo que deberias ponerte tan de parte de el, por que Noriega para dar su golpe de estado hizo tratos con la CIA.[/respuesta]

Albert777 · 20/10/2014 23:22
[respuesta:34]Yo se.....solo decia por decirlo lol[/respuesta]

sololeocr · 21/10/2014 00:24
No se de que hay que sorprenderse si hasta la Lohan esta demandando a los creadores de GTA V, por algo mas tonto aún. Al final ciertas personas solo quieren $$$$$$$$$$$$$$.

alexz · 21/10/2014 09:42
Este señor como abogado es un buen político ...es solo un decir, en realidad no hay político bueno (no si vive)

El_Serpiente · 28/10/2014 20:45
[url:http://www.bbc.com/news/technology-29811512]http://www.bbc.com/news/technology-29811512[/url]

Graciasss  ;)

Flecha subir