Sony y el Museo Thyssen-Bornemisza colaboran en Nubla

Un nuevo videojuego español.
·

Sony Computer Entertainment España (SCE España) ha anunciado un nuevo hito en su estrategia de desarrollo local y su apuesta por el talento joven español: un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza para el desarrollo del videojuego Nubla.

Esta alianza incluye la colaboración con ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) y el estudio OZ Lane Games Collective, formado por profesores que tutorizan a alumnos de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela universitaria.

"Este acuerdo supone un paso más allá en nuestra apuesta por el Desarrollo Local, el talento nacional y el apoyo a nuestros jóvenes durante su formación, que se convertirán así en la cantera de profesionales del sector en el futuro. Estamos orgullosos de habernos unido con una institución cultural de primer nivel como el Museo Thyssen para la creación de un videojuego, cuya trayectoria y prestigio avalan la calidad del producto y la apuesta firme del museo por reconocer la dimensión cultural de los videojuegos, una de las demandas permanentes de nuestra industria desde hace mucho tiempo", afirma Roberto Yeste, de la división española de Sony.

Para Rufino Ferreras, responsable de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen (EducaThyssen), esta alianza "refuerza el compromiso del Museo Thyssen-Bornemisza con el uso de las tecnologías para difundir sus Colecciones en el marco de un proyecto educativo. Un proyecto en el que la concepción y el desarrollo del juego se ha configurado como una acción educacional y cuyo fruto es un juego, en el que lo lúdico confluye con lo educativo, y que pretende ofrecer una mirada distinta hacia el Museo, transversal, integradora y abierta a nuevos perfiles de públicos".

PUBLICIDAD

Por su parte, Daniel Sánchez Mateos, director de OZ Lane Games Collective y profesor de ESNE, ha declarado sentirse "entusiasmado con este proyecto, que está siendo desarrollado por mis alumnos con el asesoramiento constante de la mano de PlayStation España. Una apuesta que les servirá como la mejor experiencia de futuro para enfrentarse a la realidad que les espera al terminar la carrera, y que estoy seguro les abrirá muchas puertas. Nubla además será un título divertido, ameno y enriquecedor para los más jóvenes".

El proyecto se enmarca dentro del programa de asociación académica PlayStation First, que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo para las plataformas de PlayStation. PlayStation First es una iniciativa pionera ya implantada en países como Reino Unido, Alemania, Australia o Nueva Zelanda, y al que a día de hoy están adscritas tres universidades españolas: ESNE, la Universidad Europea y la Universidad Politécnica de Madrid.

Gracias a este programa, los estudiantes de estas facultades tienen acceso a kits de desarrollo de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita y cuentan con la supervisión y asesoramiento continuo de profesionales de PlayStation España.

Así será Nubla

Se trata de una aventura gráfica inspirada en los cuadros del Thyssen que propone una aventura que se inicia en las salas del museo Thyssen, donde los jugadores se encontrarán con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciarán un viaje que les llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de puzles y lugares olvidados. ¿Quién no ha soñado con sumergirse dentro de uno de los cuadros de un museo y aventurarse hacia un mundo desconocido?

Nubla, además de un juego, será un interesante proyecto educativo que pondrá en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas narrativas, generando de esta forma una reinterpretación creativa de las obras del museo. Escenarios, personajes y mecánicas se inspirarán en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma lúdica y divertida.

Además, los jugadores de PlayStation Vita podrán utilizar esta plataforma para jugar a Nubla cuando visiten el Museo Thyssen-Bornemisza, donde enriquecerán su experiencia mediante la interacción con las instalaciones y los cuadros del museo, lo que les permitirá descifrar nuevos misterios solo disponibles en el mismo recinto. Esto además fomentará la visita al museo y el interés de la cultura entre los más jóvenes, que podrán así disfrutar de la mezcla entre videojuegos y cultura en un entorno único.

Nubla estará disponible para su descarga en PS4, PS3 y PS Vita a través de PlayStation Store en enero de 2015.

Imágenes:

Más sobre Nubla

Portada Nubla
Nubla PS4 PC PS5
Lanzamiento: 19/11/2015 · Género: Aventura / Puzle
Análisis Nubla
Nubla para PS4 se trata de una aventura gráfica inspirada en los cuadros del Thyssen que propone una aventura que se inicia en las salas del mismo museo. Nos encontraremos con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de rompecabezas y lugares olvidados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir