El Ministerio de Industria sigue abierto a las sugerencias del sector de videojuegos español

Intentará que los títulos universitarios respondan a las necesidades de los desarrolladores.
El Ministerio de Industria sigue abierto a las sugerencias del sector de videojuegos español
·

Recientemente el Ministerio de Industria ha concedido las primeras ayudas destinadas específicamente para el desarrollo de videojuegos en España. Aunque la acogida ha sido buena en general, algunos estudios de tamaño mediano y pequeño sienten que se les ha dejado un poco al margen en detrimento de estudios grandes o de proyectos no tan relacionado con los videojuegos.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, respondió ayer en la Madrid Games Week a este respecto afirmando que las ayudas han sido muy bien recibidas por los distintos actores involucrados en el sector del videojuego español aunque puntualizó: "Estamos innovando en el Ministerio".

Calvo-Sotelo afirmó que Industria "sigue abierto a las sugerencias del sector. Seguimos abiertos a seguir cambiando el formato de las convocatorias, a hacerlas más ágiles, a hacerlas más accesibles para las pymes. Y seguiremos también innovando, como no dejan de hacer ellos todos los días".

Ayer por la mañana se reunieron Calvo Sotelo con los secretarios de Estado de Universidades, Montserrat Gomendio, de Empleo, Engracia Hidalgo, y de Innovación, Vicente Fernández Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y las universidades para crear un comité técnico que gestione los nuevos títulos de tecnología que empiecen a darse en las universidades "para que seamos también en la formacíón un país pionero".

Con esto, afirmó Calvo Sotelo, se busca que haya nuevos títulos y más agilidad a la hora de responder a las necesidades de una industria que se dirige a los centros de información en busca de nuevos perfiles de profesionales. En dicho comité estarán los ministerios de Industria y de Empleo, las universidades y los desarrolladores. Estos últimos son los encargados de decir qué titulaciones necesitan.

Sara Borondo
Redactora

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir