Una guía por la Madrid Games Week 2014

La feria abre al público mañana, 17 de octubre.
·

La Madrid Games Week ya ha comenzado en una primera jornada solo para profesionales y prensa, pero mañana 17 de octubre abrirá las puertas al todos los públicos, que pueden adquirir las entradas tanto en taquilla como en la web oficial del evento. El horario durante los tres días será de 10:00 a 20:00 horas.

Lo que se puede ver en la feria

Una guía por la Madrid Games Week 2014 Imagen 2

En la feria hay desde grandes compañías de videojuegos como Microsoft, Nintendo o Sony hasta estudios independientes, zonas de competición y charlas.

Las distribuidoras de juegos

De las distribuidoras de juegos, tienen presencia Sony, Microsoft, Nintendo, Bandai Namco y Badland Games. Adicionalmente Ubisoft, Warner Bros., Electronic Arts, Koch Media, 2K Games y Activision están en los stands de Sony y Microsoft principalmente.

PUBLICIDAD

Nintendo: El stand de Nintendo cuenta con el atractivo de poder probar algunos de los próximos títulos para Wii U, destacando Super Smash Bros., que sale el 5 de diciembre. Además de éste, estarán Splatoon, Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi's Wolly World, Sonic Boom: El ascenso de Lyric, Kirby and the Rainbow Curse, Mario Party 10, Monster Hunter 4 Ultimate y Sonic Boom: El cristal roto. Splatoon solo se puede probar entre las 10 y las 12 horas de la mañana durante los tres días. Además, Nintendo ha anunciado que se realizarán torneos de Super Smash Bros. (tanto en Wii U como en Nintendo 3DS) y varios minitorneos de Mario Kart 8.

Sony: En el stand de Sony se mostrarán algunos de los próximos títulos de sus consolas, como The Order: 1886, BloodBorne, Until Dawn, Dead Island 2, Resident Evil Revelations 2, DriveClub, Destiny, FIFA 15, NBA 2K15, Far Cry 4, The Evil Within, Alien: Isolation, Lara Croft and the Temple of Osiris o LittleBigPlanet 3. Además, se realizarán los primeros torneos de la Liga Oficial PlayStation y se mostrarán los finalistas de los PlayStation Awards, un certamen de juegos independientes de Sony. Los asistentes a la feria podrán votar en ellos. También hay una inmensa zona para juegos familiares.

Microsoft: Por su parte, Microsoft también ofrece primicias de Xbox One como Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive,Assassin's Creed Unity o Call of Duty: Advanced Warfare. También están disponibles en su stand Forza Horizon 2, Killer Instinct: Segunda Temporada, Project Spark, Evolve, FIFA 15, Minecraft: Xbox One Edition, Anima Gate of Memories y Funk of Titans, estos dos últimos títulos españoles. Hay además una pantalla 4K con Forza Horizon 2.

Bandai Namco: La compañía traerá gran parte de su catálogo presente y futuro. Juegos de conducción como MotoGP 14, F1 2014 o Project Cars (con Oculus Rift); juegos para todos los públicos como Violetta o Los 40 Principales Karaoke Party, juegos basados en licencias como Hora de Aventuras, Naruto o el nuevo Dragon Ball Z Xenoverse. También estarán sus títulos de rol Dark Souls II y The Witcher 3: Wild Hunt, este último con demo en español.

Badland Games: Esta distribuidora española contará con un stand para mostrar su juego estrella, "La Voz", permitiendo a los asistentes subirse al escenario y cantar. Además podrán probar juegos como Sherlock Holmes: Crimes & Punishment, Farming Simulator y las temporadas completas de The Walking Dead o The Wolf Among Us. Además, en su stand se podrá probar la OUYA y darán una conferencia sobre la consola el domingo 19 a las 11:30 horas.

Otros stands y actividades

En la feria tendrá una notable presencia RetroMadrid, con una zona en la que los usuarios podrán recorrer el pasado del mundo del videojuego. Gamelab también tendrá su hueco con Gamelab Academy, con un programa de actividades y conferencias muy interesante que se prolongará hasta el domingo. Por allí pasarán responsables de compañías como Mercury Steam o Over the Top Games, y nóveles como Nexus Game Studios, creadores de Randal’s Monday.

Nvidia tiene presencia en la feria mostrando su tecnología gráfica, así como otra compañía de hardware, Razer. MadeinSpain Games presenta algunos de sus nuevos títulos independientes, mientras que MundoGT permitirá a los visitantes probar juegos de velocidad en varios puestos habilitados para ello, y Sensession realizará sesiones de música como DJ oficial del evento.

Las actividades de viernes, sábado y domingo

Viernes 17

Durante todo el día habrá campeonatos de la Liga Oficial PlayStation. A las 10:00 se podrá probar Splatoon para Wii U en el stand de Nintendo, a las 11:30 habrá una presentación de Sunset Overdrive en el de Xbox One. Habrá torneos de Smash Bros para Wii U y de Mario Kart 8 que tendrán su final por la tarde. Los visitantes podrán conocer a la popular pareja de Youtubers ElRubius y Mangel a las 18:00 horas.

Todas las actividades del viernes.

Sábado 18

Además de una nueva prueba de Splatoon a las 10:00, a las 12:30 Mercury Steam dará una conferencia sobre el futuro del estudio tras Castlevania. Los creadores de Randal’s Monday darán una conferencia a las 18:00 horas Habrá también torneos de Smash Bros y Mario Kart además de los de la Liga Oficial PlayStation.

Todas las actividades del sábado.

Domingo 19

Torneos de Smash Bros, Mario Kart y Liga Oficial PlayStation. A las 10:30 una interesante conferencia hablará de cómo aprender a programar videojuegos. A las 18:00 horas los youtubers Álexelcapo, Chincheto y Tonacho analizarán el fenómeno Youtube.

Todas las actividades del domingo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir