Crónica: Sony España anuncia sus novedades para estas navidades

El jueves empieza a funcionar la Liga PlayStation para e-Sports en PS4.
·

Dos días antes de la inauguración de Madrid Games Week (MGW) Sony ha celebrado una conferencia en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para dar a conocer sus actividades más importantes de cara a las navidades. Una de las novedades más destacadas es la puesta en marcha, a partir de mañana, 16 de octubre, de la Liga Oficial PlaStation, la primera plataforma oficial de torneos online de PlayStation 4, gratuita para los usuarios de PlayStation Plus.

"Todos los jugadores tendrán cabida en la Liga Oficial PlayStation" afirmó James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa y consejero delegado de la empresa en España y Portugal. El director de Maketing de Sony Computer Entertainment en España ha incidido en esta idea diciendo que será una plataforma "democrática en la que siempre encontrarás jugadores de tu nivel".

La nueva plataforma intenta apoyar el desarrollo de los e-sports y facilitar el acceso a los mismos de todo tipo de jugadores emparejando a aquellos que tienen niveles similares de forma que sea más divertido participar en los distintos torneos y al principio los jugadores suban rápidamente.

Para realizar los emparejamientos de manera equilibrada el sistema utilizará el historial de juego de los usuarios. En cada temporada habrá premios para los primeros clasificados en cada juego y en la clasificación general. La primera temporada comienza el 16 y durará hasta el 12 de enero.

PUBLICIDAD

En la conferencia mostró su apoyo a la iniciativa Electronic Arts, pero Sony ha afirmado que la respaldan todas las empresas third parties y que en breve se anunciará el apoyo de grandes entidades patrocinadoras.

Abren fuego con la liga cuatro títulos: FIFA 15, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts y War Thunder. A este catálogo se irán añadiendo más juegos. Los siguientes en entrar a formar parte de los torneos serán Driveclub, NBA 2K15, Invokers Tournament y Battlefield HardLine.

360.000 PS4 vendidas y Sony confía en vender 300.000 más hasta enero

La Liga Oficial PlayStation empieza su camino coincidiendo con la inauguración de Madrid Games Week, la feria de videojuegos que intenta catalizar el sector del videojuego nacional y conseguir proyección internacional. De hecho, la PlayStation Arena de MGW será el escenario de las primeras partidas, y de la entrega de los primeros trofeos.

Sony llega a la feria con 360.000 PlayStation vendidas desde el lanzamiento de la consola, y Armstrong ha anunciado que confían en vender otras 300.000 durante la campaña navideña, desde ahora hasta enero. Esto supone, ha dicho, una ratio de siete a uno con su competidor. "Y las expectativas no paran de crecer", ha añadido. De hecho, Sony espera alcanzar en breve las 700.000 consolas PS4 de base instalada en España.

Las ventas mundiales de la consola, según datos de Sony de agosto de este año, ascienden a diez millones de unidados. Armstrong ha definido la conferencia previa a MGW como una fiesta de celebración porque se han cumplido los deseos formulados con el lanzamiento de la consola, hace un año.

El estand de Sony en MGW tendrá más de 2.000 metros cuadrados, con 170 puestos para jugar tanto a títulos de la propia Sony como de third parties. Entre los títulos que se podrán probar hay algunos que saldrán en breve a la calle o están ya a la venta como DriveClub, Far Cry 4, Destiny, Battlefield Hardline (multijugador), NBA 2K15, FIFA 15 o PES 15. Las partidas que se disputen en la PlayStation Arena se retransmitirán por streaming.

Javier Borrego, product manager de PS4 en España, ha indicado que también han intentado traer juegos cuyo lanzamiento está más lejano en el tiempo, y alguno no se ha podido jugar aún. En esta condición se engloban Bloodborne, Until Dawn, The Order 1886, Dead Island 2 o Resident Evil Revelations 2.

Juegos españoles para consolas PlayStation

La conferencia ha reservado un papel destacado para una iniciativa que comenzó hace ocho años: el apoyo a los juegos desarrollados por estudios españoles para consolas PlayStation, del que ha hablado Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de Sony España.

Entre los juegos que están actualmente en desarrollo se encuentra Nubla, fruto de una acuerdo entre PlayStation, la escuela de diseño, innovación y tecnología ESNE y el museo Thyssen-Bornemisza. Se trata de un juego de acción inspirado por los cuadros más representativos del Museo.

Babóon está en manos del estudio bilbaíno Relevo Videojuegos, mientras que U-Play trabaja cen Tadeo Jones y el Manuscrito Maldito para PS4 y PS Vita. Invokers Tournament es la obra de los sevillanos StormBasic Games, con Cross Play y Cross Save entre PS3, PS4 y PSVita.

Invizimals: La Resistencia es el nuevo juego de Novarama, que llega a PSVita con 150 nuevos invizimals. Tequila Works trabaja en Rime, del que Sony ha prometido que veremos algo en breve.

Cierra el catálogo hasta ahora Los Muppets, Aventuras de Película, que ha sido posible merced a un acuerdo con Disney USA. Desarrollado por Virtual Toys, en el juego personajes tan conocidos como Gonzo, Gustavo, Animal y Peggy se convierten en famosos actores de Hollywood para rodar cinco géneros cinematográficos distintos.

Hay otros tres proyectos más en vías de desarrollo para consolas PlayStation: Phineaps & Ferb, Monsters University y Mickey & Friends: The Haunted Mansion. Otra empresa con la que Sony ha llegado a un acuerdo es Warner, lo que posibilitará que el año que viene se publique para PSVita Looney Tunes Galactic Sports, en las que Bugs Bunny y demás personajes Warner disputarán unos juegos olímpicos.

Yeste ha hablado tambíen de PlayStation First, la iniciativa para incentivar en los estudiantes de desarrollo de videojuegos el uso de plataformas PlayStation y los PlayStation Awards, los premios que Sony va a conceder a finales de noviembre o primeros de noviembre para permitir el desarrollo de nuevos títulos.

Se presentaron cien proyectos a los Awards, de los que se han seleccionado como finalistas 25. "Las votaciones de la gente que vaya a Madrid Games Week tendrán un impacto para la decisión sobre el ganador", ha dicho Yeste. El premio consiste en 10.000 euros en metálico, kits de desarrollo de PlayStation, una campaña de promoción y marketing en medios propios de Sony valorada en 200.000 € y un espacio físico en Matadero Madrid, gracias a un acuerdo con Factoría Cultural Madrid, durante seis meses para desarrollar el juego.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir