Ya se han vendido en España 360.000 PlayStation 4

Con un ratio de 7:1 respecto a su competencia directa, Xbox One.
Ya se han vendido en España 360.000 PlayStation 4
·

En un evento que se está celebrando en estos momentos en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en el que Sony está presentando sus novedades para la Madrid Games Week, James Armstrong, el Presidente de Sony Computer España, ha anunciado que ya se han vendido en España 360.000 PlayStation 4.

Con un ratio de 7:1 respecto a su competencia directa, Xbox One, la marca PlayStation ha ampliado su liderazgo en España respecto a la anterior generación de consolas, cuyo ratio de PlayStation 3 vendidas en comparación con Xbox 360 era, aproximadamente, de 3:1.

En una entrevista que James Armstrong concedió a Vandal el verano pasado, cuando todavía no se había lanzado PlayStation 4, a la pregunta de si con la llegada de las nuevas consolas el objetivo era aumentar la cuota de mercado respecto a la competencia, este nos dijo que "creo que deberíamos aumentar ese 3 a 1 y convertirlo en un 4 a 1 o algo más, y por eso apostamos", por lo que el éxito de PlayStation 4 en nuestro país ha superado las previsiones más optimistas de Sony.

Además, en esta presentación se ha anunciado la Liga Oficial PlayStation, una apuesta de Sony España por los eSports que comenzará este jueves, y que será gratuita para los usuarios de PlayStation Plus. En ella podremos participar en competiciones en las que ganar premios jugando a títulos como DriveClub, Battlefield 4, FIFA 15, War Thunder, Invokers Tournament, Battlefield Hardline y NBA 2K15. A partir del jueves tendremos toda la información en su web oficial.

Jorge Cano
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir