Lindsay Lohan presenta nuevas alegaciones en su demanda contra GTA V

Se aporta un escrito de 67 páginas ante el juez.
Lindsay Lohan presenta nuevas alegaciones en su demanda contra GTA V
·

La demanda de Lindsay Lohan contra los creadores de Grand Theft Auto V alegando que hicieron uso de su imagen para promocionar el videojuego sigue adelante.

Tras la formalización de la demanda en julio de este año, los representantes legales de Lohan han presentado un escrito de 67 páginas contra Take-Two Interactive y Rockstar Games exponiendo las razones por las que creen que se usó su imagen.

Lohan se refiere a la ilustración del personaje Lacey Jonas, de GTA V, a la que considera "inequívocamente" una referencia a su persona. Take-Two Interactive, por su parte, alega que Jonas y Lohan se parecen solo en que son mujeres jóvenes y rubias. Desde la compañía se ha indicado que se trata de una demanda que se presenta solo "con objetivos publicitarios" para animar la carrera profesional de Lohan.

En el documento presentado ante el juez se incluyen docenas de imágenes de Lohan en comparación con las ilustraciones del personaje. Se alega, asimismo, que Rockstar contrató "a una modelo de aspecto similar a Lohan para evocar su persona". Podría referirse a la modelo británica Shelby Welinder, que fue contratada por Rockstar y que había cedido su imagen para el videojuego.

La demanda alega también que se hace un "uso no transformativo" de la imagen de Lohan; esto es importante porque eso podría implicar un uso de su imagen lícito bajo la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, es decir, entraría en amparo legal bajo la libertad de expresión. Se alega también el objetivo de obtener un beneficio económico a partir del uso de la imagen para que no se considere la protección de la Primera Enmienda.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir