Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Una de las mayores colecciones de videojuegos, a la venta

Una de las mayores colecciones de videojuegos, a la venta

Cuenta con más de 5.700 juegos y más de 50 consolas
· · PS2 GCN XBOX DC GBA PSX N64 NDS 

Un usuario de eBay llamado Reel.big.fish está vendiendo una de las mayores colecciones de videojuegos, la cual suma más de 5.700 juegos y más de 50 consolas, entre los que se incluyen los catálogos completos de Sega y Nintendo, no sabemos hasta qué punto.

No se limitan a estas compañías, ya que encontraremos también juegos y consolas que van desde Atari hasta fabricantes más actuales, como Sony y Microsoft.

El precio que tendríamos que pagar ahora mismo es de 164.000 dólares –casi 130.000 euros–, por lo que, como cabía esperar, se ajusta sólo al bolsillo de algunos privilegiados.

Podéis encontrar más información aquí –incluyendo una lista de todo lo que incluye–, y aparte, os dejamos con una galería de la colección.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12

WonderDarkam · 09/10/2014 13:41
¿Otra vez? ¿Cuántas veces se está revendiendo esta colección de juegos?

Shiva_dilan · 09/10/2014 13:48
Al menos éste lo tiene ordenados, el que tenía el récord parecía que había pasado un tornado. Yo tengo 60 en físico y me siento especial... :jaja:

Buggyto · 09/10/2014 14:09
Mother of god...

TheLobo · 09/10/2014 14:10
Yo no tengo ese dinero, y si lo tuviera no lo invertiría en comprar esa colección, pero no me parece que sea caro. Es una colección asombrosa, bien conservada, bien clasificada. Creo que debería comprarla alguna institución museística que se dedique a la difusión de la cultura del videojuego.

Kylo_Ren · 09/10/2014 14:17
Impresionante. Una pena que quiera desprenderse de tal obra de arte.

gerard78 · 09/10/2014 14:17
esto es lo que pasa cuando uno empieza a comprar juegos a lo gilipollas.
acumula y acumula y con el paso de los años ve que tiene una gran mierda y se quiere deshacer de ella por que le ocupa espacio.
esto no es colección ni ostias, es tener por tener una cantidad de juegos desmesurada del cual no habrá jugado ni al 10% de ellos.

un coleccionista compra los juegos que le gustan y los conserva. no va comprando todo lo que ve para tener un buen montón del que luego lucir.
como se suele decir, mas vale calidad que cantidad.

tonk · 09/10/2014 14:29
Me encantan sus estanterias de GB/GBC/Game Gear.

Tal y como se ha disparado el precio de juegos retro, no me parece mal que alguien se deshaga de ellos si ha perdido la pasión por esta afición (pasa normalmente), probablemente globalmente gane dinero respecto a lo que se gastó inicialmente.

Siempre es mejor centrarse en un par de sistemas del que uno es apasionado, que ir tan a lo grande, pero bueno... allá cada cual con sus aficiones.

Nackstrag · 09/10/2014 14:31
Pues lo que refleja esto es que cada día tiene menos sentido coleccionar. Ya van dos personas que venden colecciones increibles.

Todo este tema de DLCs, parches y actualizaciones ha hundido el valor coleccionable de un videojuego. En nada se parece el título que te compras el día 1 al que tienes al final despues de season pass y mil historias.  Sin contar que te dejan sin online con el paso del tiempo...

Y por si fuera poco, se dedican a hacer remasters de juegos que no tienen ni 3 años, y en algunos casos ni 1. Riéndose la industria así del consumidor, me sorprende que no hayan mas coleccionistas que vendan todo.

Thefall · 09/10/2014 14:45
[respuesta:7]Seguramente esa gran mierda es mas entretenida que cualquier cosa que salga en esta generación.[/respuesta]

jackserg · 09/10/2014 14:52
Se ve que por completarla ha descartado la opcion de tener todos los juegos de Nes,SNES,N64,GB completos,ya que conseguirlos con sus cajas de carton y en buen estado habria sido 4 veces mas caro y laborioso

Darkw00d · 09/10/2014 15:15
[respuesta:9]Tampoco sería lógico rechazar parches y actualizaciones por mejorar el coleccionismo. Perjudicariamos a los que quieren jugar de verdad y solo se beneficia a cuatro frikis que se erectan oliendo cajitas de plástico en su estanteria[/respuesta]

puzzle7523 · 09/10/2014 15:30
Imagen 5, colleccion completa de The Legend of Zelda... me salive todo...

tonifadul · 09/10/2014 15:45
que buena organización, hay que felicitarlo muy pulido

daehoidar · 09/10/2014 15:48
[respuesta:7]Me parece que no sabes lo que es una colección . Pero bueno te voy ayudar.

Según la RAE: 1. Colección: f. Conjunto [b]ordenado[/b] de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.

Pongo en negrita ordenado, porque sin duda es la colección de videojuegos más ordenada que he visto. Por lo tanto tu argumento es menos válido si aún cabe.

Las palabras tienen un significado, no el que tú quieras darle.[/respuesta]

milinagi · 09/10/2014 15:48
Joder, los cartuchos se llenaran de polvo estando asi...

frucobaggins · 09/10/2014 15:50
Una auténtica maravilla

AXEL_RUDI · 09/10/2014 15:58
NOOOOOO. Tiene la PSONE, en lugar de la PSX "vaya mierda de coleccion" :D:D

denobcn · 09/10/2014 16:10
130.000euros...madre mia, si con eso te forras xD

Er Zorro · 09/10/2014 16:27
Pues a mi me encantado la organización, eso si para mi pierde mucho valor el qe los juegos de nintendo no tengan sus cajitas de cartón y manuales

folkcriss · 09/10/2014 16:28
tan barato ?

Scarr · 09/10/2014 16:49
[quote]un coleccionista compra los juegos que le gustan y los conserva. [/quote]

Totalmente falso, un coleccionista compra aquello que se presta a ser coleccionado,para dar prestigio a su colección,  como ediciones especiales, juegos raros, juegos de escasa tirada, y clasicos imposibles de encontrar hoy en día, le guste o no le guste, lo que hacemos los demás, es comprar lo que nos gusta, y lo añadimos a nuestra colección de juegos, pero eso no nos convierte en coleccionistas.

Un coleccionista se compra el mismo juego 3 o 4 veces en la misma consola incluso, por un simple cambio en la caratula, o por el hecho de tener un nivel mas en la versión USA o japonesa, etc...

Un saludo

Koyomi · 09/10/2014 17:15
Bonita colección, bien ordenado y todo.
Un paraíso para los gamers.

jugaba_123 · 09/10/2014 17:21
Esta es mi pequeña colección

.https://www.youtube.com/watch?v=_YpU3pCsLx0

https://www.youtube.com/watch?v=swIX1eC13LY

Lobosolitario · 09/10/2014 18:10
Madre del amor hermoso....

andapinchao · 09/10/2014 18:20
Ya se ha echao novia y se ha liao jajja

russiantruth · 09/10/2014 18:22
Buenas,

Suscribo literalmente lo escrito por TheLobo. Mi primera impresión ha sido de orden, mimo, pulcritud, inmensidad y calidad. No dispongo de ese dinero, y si lo tuviera tal vez no lo invertiría en esta colección (ni en ninguna), pero mi sensación es que 130.000€ no es mucho dinero por tamaño tesoro. Y sí, también creo que eso debería de estar en manos de una institución pública.

Saludos,

XXaviXX · 09/10/2014 18:39
¡Qué maravilla! Da gusto como lo tiene ordenado. Pero siempre acabo diciendo que el coleccionismo es una enfermedad. Los objetos van y vienen y va bien desprenderse de ellos. Yo acabo de vender mis juegos de Wii y PS3 y consolas. Sobretodo de Wii que tenía muchos. Con el dinero me he comprado la PS4 con el Destiny. Y cada generación voy vendiendo y comprando. Me parece la forma más sana de sacarle partido a los videojuegos.

Aunque se ha de reconocer que el esfuerzo económico y de tiempo que ha tenido que hacer es impresionante. Y que ponga a la venta la colección es una muy buena noticia.
Aunque pienso que ese material lo tendría que comprar algún museo del videojuego o algo que lo podamos disfrutar todos.

Scarr · 09/10/2014 18:55
[quote]Pero siempre acabo diciendo que el coleccionismo es una enfermedad.[/quote]

Mal dicho, generalizar es un error grave y ofensivo, se tiende a pensar, equivocadamente, que un coleccionista es un enfermo ¿por qué? ¿por comprar masivamente? ¿por pensar que no disfruta? ¿por creer que no tienen tiempo para disfrutar de su hobby? como en todo en esta vida hay de todo, pero yo conozco bastantes coleccionistas y ninguno está enfermo, tienen vida social, mujer e hijos, y siguen disfrutando de su hobby y aumentando su colección en la medida en que la pueden... y todo lo que tienen en su estanteria, lo han ido jugando a medida que lo compraban, se lo han pasado, lo han archivado en su estanteria, y cuando les apetece, enchufan su consola, la que sea, y se echan una partida a lo que sea...

Un saludo

XXaviXX · 09/10/2014 19:02
[respuesta:29]Seguramente no me he expresado bien. No quiero decir que los coleccionistas sean enfermos ni que no tengan vida social. Solo que acumular cosas y no saberte desprenderte de ellas, acaba pasando factura.

Pero cada uno que haga lo que quiera y si son felices coleccionando cosas. Adelante! Yo soy más de acumular y después vender o tirar.

Saldudos![/respuesta]

Zetajap · 09/10/2014 19:05
Y tu sabes la pena que le tiene que dar cuando la venda....Si que se lleva una pasada de dinero pero joder...esa habitacion vacia.
Veo al tipo dos meses despues con la musica de Cindy Lauper Time after time hecho un ovillo en el suelo llorando...

reiku81 · 09/10/2014 19:09
Esa habitación es tan grande como mi casa, jajaja , imposible adquirirla.

Sacrilegio1989 · 09/10/2014 19:18
Yo con 130.000 euros me compraba una casa de las buenas xD

Noel_FFXIII · 09/10/2014 19:36
Que hermosa collecion que amor al arte y a la cultura. Al final 168 mil dolares es poco si comparamos comprando por separado todos los articulos.

Axel_Luciano · 09/10/2014 19:58
me acuerdo que yo tenia un disco de ps2 que traía 6500 juegos de sega genesis, nintendo, super nitendo y atary. Se lo preste a un "amigo" y nunca mas me lo regreso. HDP

Laaucha · 09/10/2014 20:02
Sin duda es una maravilla, lastima que quiera desprenderse de semejante coleccion

Kanbei Oda · 09/10/2014 20:06
Años coleccionando juegos, reuniendo y cuidando una mega coleccion impresionante. Un dia te entra un chispazo y de repente te deja de interesar todo eso o te das cuenta de que te puedes sacar un buen dinero y lo prefieres a tener ese museo en casa. Aunque a lo mejor lo hace por necesidad. Sea como sea, a mi me doleria en el alma venderme una coleccion asi

angeliux · 09/10/2014 22:19
cuantos juegos son buenos y cuantos malos la quisiera

demono · 09/10/2014 22:21
[respuesta:37]Snif¡¡¡ A mi también me doleria si no fuera por mega necesidades economicas no la vendo ni me maten. Yo que he crecido con ellos desde que tenia 11 años en los recre como se decia antes vaya y creo que de echo me querria hasta suicidar fijo que depresión me da.[/respuesta]Porque toda una vida coleccionandolos y a parte que yo por ejemplo en segun que juego recuerdo una etapa de mi vida sea buana o no por eso digo snif¡¡.

Franky__Mishima · 09/10/2014 22:24
Vaya puta pasada, a la par que un seguro de vida practicamente, pero desprenderse debe ser un trauma, aunque pienso que cuando llegas a ese nivel y como quien dice no te falta practicamente nada por seguir coleccionando se pierde esa ilusion o motivacion de seguir manteniendola y aumentandola, por lo que un buen pastizal puede ser una opcion...

cervantes_pkt · 09/10/2014 22:41
Esto es como cuando juegas a un RPG, estás deseando de llegar al máximo nivel y tener el personaje más chetado del juego, pero cuando llegas a ese punto te aburres y dejas de jugar, a lo mejor a este hombre le ha pasado lo mismo.

insidius95 · 09/10/2014 23:39
Increíble, que jodida pasada, la hostia.

rivendel · 09/10/2014 23:45
Lástima no poder permitirse el lujo de pagar esto aunque en mi opinión años coleccionando juegos consolas y demas no tiene precio

geri_gsx · 10/10/2014 00:26
con el peligro que tiene el boton "buy it now" de ebay, anda que como alguien se despiste jajajaja

dejaos de leches, con 164 mil dolares se pueden hacer muchisimas cosas, y en USA segun donde vivas aun mas (precio del suelo).

Dislexo-man · 10/10/2014 01:08
Quiero ser la nena que esta en una de las fotos

Dislexo-man · 10/10/2014 01:12
[respuesta:37]Asi esta la situación hermano,XDDD. Seria como vender a tu hija  [/respuesta]

Kelko13 · 10/10/2014 10:56
Espectacular. Pero realmente solo vale para enseñarla en fotos y vacilar. Es un desperdicio de espacio enorme, y además nunca jugará a todos los juegos.


Si, yo también tengo envidia.

phoenix_salem · 10/10/2014 11:35
Dios mio que absoluta maravilla. Supongo que al tío que lo venda le hagan falta mucho las perras, si no, no entiendo echar por la borda tantos años de duro trabajo y esfuerzo económico.
ES IM-PRE-SI-O-NAN-TE. Wooow

russiantruth · 10/10/2014 12:45
Buenas,

Según mi humilde opinión, la gracia que tiene estas colecciones tan impresionantes es el hecho mismo de haberlas creado dedicándole tu propio tiempo, dinero, cariño, esfuerzo... Es algo que has "parido" tú, algo a lo que has dado forma tú; ¿comprarla ya hecha por otro? creo que pierde todo el interés. No es mi colección, no ha nacido y crecido según mis gustos y pasiones, es la criatura de otro... No la compraría aunque tuviera "demasiado" dinero.

Como siempre, es solo mi opinión.

Saludos,

metalzolid7 · 10/10/2014 13:45
yo no la venderia jamas es parte de uno mismo

finalfantasero · 10/10/2014 23:43
Está todo tan bien ordenadito, que merecería más la pena comprar la habitación con todo el mobiliario. :jaja:

Finrod · 11/10/2014 00:43
MIra que estas cosas no me gustan y veo el coleccionismo como algo mas enfermizo que otra cosa pero tengo que reconocer que la currada que tienen esos muebles y ese orden y detalle son remarcables.

Calaca · 09/11/2014 00:53
Parece un videoclub*.
*explicación para niños ratas: un local donde se alquilaban películas y videojuegos.

Flecha subir