La tecnología Maxwell de Nvidia llega a las GPU de ordenadores portátiles

Ofrecen importante mejoras en rendimiento y consumo.
La tecnología Maxwell de Nvidia llega a las GPU de ordenadores portátiles
·

Nvidia lleva su tecnología Maxwell a las GPU para ordenadores portátiles, con la que espera mejorar la potencia y rendimiento de videojuegos en esas computadoras al tiempo que se reduce el consumo energético.

Los chips anunciados son GeForce GTX 970M y GeForce GTX 980M. Ambos incluyen la arquitectura de décima generación de la compañía, Maxwell. Además de incluir un hardware más potente su consumo energético es aproximadamente el doble de eficiente.

Esta generación duplica el rendimiento de la arquitectura Kepler de la propia Nvidia y permite que títulos como Battlefield 4 sean jugables a resoluciones superiores a 2500x1400 píxeles con configuración de calidad ultra.

Permite generar imagen DSR (Dynamic Super Resolution), de manera que el juego se renderiza a la mayor resolución posible, hasta 4K, y luego se escala para que se adapte a la menor resolución de la pantalla del portátil. Aseguran que ofrece mucha mejor calidad que un renderizado a directamente 1080p.

Del mismo modo mejora la tecnología BatteryBoost para optimizar el consumo energético sin que eso afecte al rendimiento de la GPU cuando se usa la batería. Asimismo, se pueden adoptar configuraciones específicas de calidad cuando se usa la batería para poder reducir todavía más el consumo.

Estas gráficas para ordenadores portátiles se han lanzado ya en múltiples configuraciones de fabricantes como MSI, Asus y Gigabyte.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir