Disney retira Star Wars: Tiny Death Star sin avisar a sus desarrolladores

NimbleBit desconocía los planes para el juego.
·

Disney ha decidido retirar por su cuenta Star Wars: Tiny Death Star de la distribución de iOS y Android sin informar a NimbleBit, el estudio desarrollador.

El fundador del equipo, Ian Marsh, ha comentado que no tenían conocimiento previo de que sería retirado, algo que ha sentado mal por sus declaraciones: "Basta decir que si eres un desarrollador buscando colaboración con Disney quizás no sea el acuerdo que buscas".

"Mi suposición es que no creen que merezca la pena mantener el juego por más tiempo. Era una fuente importante de ingresos para nosotros, así que nos duele".

Star Wars: Assault Team, un juego de cartas coleccionables, también ha sido retirado de las dos tiendas digitales. Según fuentes cercanas al tema -que Disney ha corroborado-, la razón habría sido centrar la promoción en Star Wars: Commander, que ha sido descargado 5 millones de veces desde el último mes.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Tiny Death Star

Star Wars Tiny Death Star para Android toma la fórmula de Tiny Tower y, diseñado por sus creadores, nos plantea administrar nuestra propia Estrella de la Muerte para convertirla en un negocio rentable, y así financiar la guerra del Imperio contra los rebeldes. Tendremos que construir viviendas, negocios y establecimientos de ocio para que los Ewoks, Wookies y hasta 30 especies diferentes vivan en nuestra torre y hagan que prospere.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir