El director de Call of Duty: Black Ops II interviene en el Atlantic Council

El 'think tank' promilitarista que le ha fichado.
El director de Call of Duty: Black Ops II interviene en el Atlantic Council
·

Dave Anthony, quien fue director y guionista de Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: Black Ops II, ha hablado tras haber sido fichado por un laboratorio de ideas (think tank) promilitarista de EE.UU.

Anthony ha realizado ya su primera intervención en una reunión del Atlantic Council y ha expuesto cómo usar la publicidad para convencer al pueblo estadounidense de que apoye medidas como, por ejemplo, introducir soldados encubiertos en las escuelas del país.

La publicidad como recurso para convencer al público de las intervenciones militares

El desarrollador de videojuegos ha defendido que el público puede apoyar situaciones que normalmente no aceptaría si se publicitan del mismo modo que se les venden productos y servicios.

PUBLICIDAD

"Cuando tenemos un nuevo producto con elementos ante los que no sabemos cómo reaccionará la gente, ¿qué hacemos como empresa?", ha dicho. "Lo publicitamos, y lo publicitamos tan bien como sabemos, de manera que si tanto a la gente le gusta como si no, lo que hacemos es hacer todo lo posible para lavarles el cerebro para hacer que les guste antes de que se empiece a vender".

Un ejemplo peculiar: soldados en las escuelas

De este modo, propone que los políticos empleen la mercadotecnia para "solucionar problemas" como la oposición de la ciudadanía a introducir soldados en las escuelas públicas, según el ejemplo que ha empleado en su intervención en el Atlantic Council.

"Imaginad el concepto de un 'alguacil de escuela'", ha propuesto a los asistentes. "Se trata de soldados americanos que visten de paisano cuyo trabajo y responsabilidad es proteger las escuelas. A la gente no le gustará, creerán que es un estado policial. Es un problema que se puede solucionar. Lo que percibo con el ejército de EE.UU. y el gobierno es que, irónicamente, tienen los mismos problemas que nosotros teníamos con la saga Call of Duty".

"Los dos estamos dando lo mejor. Los dos somos los mejores del mundo en lo que hacemos. Los dos tenemos enemigos que intentan eliminarlos ante la más mínima oportunidad. Pero la diferencia es que nosotros sabemos cómo reaccionar", expone Anthony.

Podéis ver su charla íntegra (en inglés) a continuación:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir