Deep Silver y 11 Bit Studios nos desvelan una de las claves del diseño de personajes de This War Of Mine: los personajes no son anónimos ni personas creadas de la nada, sino que se ha empleado el rostro de los propios programadores del juego.
En This War Of Mine no jugaremos en el papel de un soldado de élite. En vez de eso, formaremos parte de un grupo de civiles que intenta sobrevivir en una ciudad asediada; luchando contra la escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles.
Uno de los objetivos del juego era alcanzar un alto grado de verosimilitud. Por eso los diseñadores explican que no querían solo construir un entorno realista, sino conseguir también que los personajes fueran igualmente creíbles. "Los civiles durante una guerra difícilmente se parecen a los que nos enseñan las películas de Hollywood, con sus dientes brillantes y el pelo perfecto sin que importen las circunstancias", indican.
"Por eso decidimos que no íbamos a usar ni a actores ni a modelos 3D anónimos para crear los personajes del juego. Habrá gente real: nosotros, nuestros familiares, nuestros amigos. Gente normal como tú y yo".
Como demostración nos enseñan a Olek, uno de los programadores, convertido en un sacerdote que aparecerá en el videojuego: