Crónica: Ubisoft presenta en España sus mejores bazas para estas navidades

Assassin´s Creed, The Crew y Far Cry 4 encabezan la lista.
Crónica: Ubisoft presenta en España sus mejores bazas para estas navidades
·

Ubisoft presentó ayer a la prensa y el público los juegos que constituyen su escaparate de cara a las navidades: Assassin´s Creed Unity, Assassin´s Creed Rogue (para PS3 y Xbox 360), Far Cry 4, The Crew, Just Dance 2015, Settlers Kingdom of Anteria, Toy Soldier: War Chest, Might and Magic Heroes Online y Valiant Hearts.

Antonio Alonso, senior Product Manager en Ubisoft España recordó al hablar de

Assassin's Creed Unity

que Ubisoft Montreal ha desarrollado ya siete juegos de la serie Assassin´s Creed y ha resumido alguna de las características del juego que saldrá este año para PC, PS4 y Xbox One.

En Unity, dijo, no todos los templarios serán claramente malos, algunos tendrán matices de grises. Desde un punto de vista narrativo no va a haber cambios importantes "por lo que la gente no se va a sentir perdido", aclaró.

PUBLICIDAD

Este capítulo para la nueva generación se ambienta en el París revolucionario. La ciudad es tres veces más grande que la Roma que aparecía en La Hermandad. Y está llena de vida, con ciudadanos ocupando las calles de manera masiva. Uno de cada tres edificios es jugable por dentro. Alguno de ellos, como la catedral de Notre Dame, están en una proporción 1:1, con lo que si en la realidad hay una distancia de cinco metros entre dos vigas, en el juego habrá la misma distancia.

El nuevo protagonista es Arno, y esta vez se podrán personalizar sus características en profundidad con más elementos de rol. La aventura principal la vivirá Arno en solitario, pero se podrá jugar en cooperativo una serie de misiones secundarias.

El motor gráfico diseñado para las nuevas consolas y el PC permite los nuevos navegación y sigilo, y ha adaptado el combate a la posibilidad de que haya varios jugadores humanos. El parkour ahora es más libre y sirve tanto para subir de los edificios como para bajar de ellos, ya no hay que saltar o buscar un carro de paja para llegar rápido al suelo. Una silueta (ghost) marca el lugar en el que te han visto por última vez, y persiste durante un rato.

Otra de las características de este motor es que puede gestionar cientos de personajes moviéndose por las calles "[en Ubisoft Montreal] tenían claro que no puede haber una revolución francesa sin masas en las calles. Es la razón de que este juego no se mueva en PS3 y Xbox 360", dijo Alonso, mientras mostraban la demo que se pudo ver en la pasada GamesCom en la que Arno debe entrar en la catedral francesa.

La presentación tuvo lugar en el Palacio de Fernán Núñez, en el centro de Madrid. Se trata de un edificio de influencia francesa construido a mediados del s. XVIII y actual sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Un multijugador masivo de conducción

Hervé Gengler, diseñador del juego online The Crew, explicó que se trata de un MMO de conducción en el que hay varios tipos de vehículos que se corresponden a tipos de personajes que podríamos encontrar en un multijugador masivo: hay coches a los que les gusta ser todoterreno y otros que están pensados para las carreras rápidas.

La historia del juego "sí, hay una historia", apuntó Gengler, se desarrolla en Estados Unidos. La motivación para competir es que quieres mejorar tu coche "como si se tratase de un rpg", añadió el diseñador. Acabas una actividad y recibes una recompensa en forma de dinero para realizar cambios estéticos en el vehículo y puntos de experiencia que te permitirán ir subiendo de nivel, hasta llegar al máximo, 50.

Con su vocación de MMO de conducción, el juego ofrece varias posibilidades de jugar con otras personas, como el juego asíncrono a través de los rankings, el modo cooperativo o el jugador contra jugador.

Gengler informó de que cuando Ivory Tower lanzó la beta hace unos meses comprobó que a los jugadores les gustaba cumplir algunas misiones y después conducir simplemente, por lo que han creado un modo especial.

En lo que el estudio llama Metagame, el jugador se acoge a una de las facciones disponibles. Hay cinco que corresponden a otras tantas zonas de Estados Unidos y hay otra para el resto del mundo. Las facciones tendrán misiones propias, como proteger a uno de los corredores, el más buscado, de la policía. El modo jugador contra jugador está también unido a las facciones, de forma que en la carrera compiten coches de dos de ellas y los que ganen consiguen puntos de reputación para su grupo.

A su vez, estos puntos de reputación condicionan la cantidad de dinero que recibes cada día por el simple hecho de conectarte al juego.

De todos los juegos disponibles sólo la demo de Assassin´s Creed Unity era simplemente para ver, el resto era lo mismo que pudimos ver en la feria Gamescom.

Sara Borondo
Redactora

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir