Scalebound, lo nuevo de los creadores de Bayonetta, fue anunciado en el pasado E3, pero sin dar demasiados detalles. En una mesa redonda, el jefe de Platinum Games, Hideki Kamiya, y el director creativo del juego, JP Kellams, han hablado sobre este título, y la web VG24/7 ha sacado de su conversación las ideas que podrían definirlo.
Por una parte, será un juego de acción, pero no tan "hardcore" como Vanquish o Bayonetta, si bien Platinum Games introducirán todo lo que han aprendido de sus títulos anteriores, si bien será algo "que nunca antes han hecho". El juego no será fácil, pero no será "accesible" para que todos los jugadores puedan completarlo.
También podemos ser amigos de los dragones, y se formará una relación que será clave para la historia. Además, el tráiler guardaría detalles de lo que ofrecerá el juego tanto en lo narrativo como en lo jugable, aunque es difícil sacar algo en claro.
No se deja claro si será un juego de mundo abierto, pero sí que será muy amplio y extenso, y no contará con la estructura tradicional lineal de niveles uno detrás de otro.
Por último, no se confirma ni se desmiente la personalización y el multijugador, por lo que es posible que Platinum Games guarde sorpresas al respecto. Kamiya cerraba la mesa indicando que el juego progresa bien, y que si no progresara bien, no hablaría sobre él.