Crónica: Disney y Sony presentan Disney Infinity 2.0 para PlayStation

Dos hermanos españoles están entre los mejores constructores de Toy Boxes.
·

Ya lleva unos días en las tiendas, pero Disney ha presentado hoy Disney Infinity 2.0 Marvel Super Heroes para las consolas PlayStation con la presencia de un experto en demos del juego, Matt Pascual y los hermanos David y Diego Escalona, todos unos expertos mundiales en la creación de Toy Box del primer juego -que salió a la venta el año pasado-.

La demo que ha mostrado Pascual muestra el Play Set de Guardianes de la Galaxia. Las historias están creadas exclusivamente para Disney Infinity aunque Avalanche Software, los desarrolladores, ha estado en contacto con los creadores de Marvel para asegurarse de que lo que se juega tiene cabida en el universo Marvel.

Los personajes de Disney Infinity 1.0 son compatibles con esta nueva versión del juego, igual que los Toy Boxes: "Así se protege la inversión de los jugadores", ha dicho Pascual.

En esta edición se ha añadido al desarrollo de los personajes un árbol de habilidades. El personaje parte del centro del entramado y el jugador decide hacia dónde lo va evolucionando "de forma que, si vas a jugar a casa de un amigo con Star Lord, el suyo y el tuyo pueden actuar de forma muy distinta, según lo que hayas elegido. Es tu juguete tanto en el sentido físico como digital", ha explicado el experto en demos de Disney.

A diferencia del primer Disney Infinity, ahora los personajes de un Play Set sí podrán viajar a otro, con algunas limitaciones, siguiendo las indicaciones de Marvel para que se mantenga la coherencia de la historia de los diferentes personajes. Cuando estén en un Play Set que no es el original, cada uno tendrá su propia historia.

En el Play Set de los Vengadores podrás jugar también con Rocket y Nova, podrán visitar el de Guardianes de la Galaxia Ironman y Nova y en el de Spiderman podrás colocar a Ironman y Hulk.

PUBLICIDAD

El sistema de combate del juego se ha mejorado, distinguiendo más las características de cada personaje. En la demo hemos visto a Star Lord por su Play Set. Es un luchador rápido, al igual que Gamora, y Pascual afirma que otros personajes, como Hulk o Venom son más lentos al atacar pero, al mismo tiempo, es más difícil golpearles.

Los personajes tienen habilidades especiales. Rocket se puede subir al hombro de Groot y disparar una ráfaga potente, y Star Lord coloca torretas en el suelo.

Los nuevos Play Set son entre cuatro y seis veces más grandes que los del primer Infinity, ha afirmado Pascual mientras mostraba el Play Set de Spiderman. Es una decisión que el estudio tomó al ver las opiniones de los jugadores, que querían sentir la potencia y facilidad con que un superhéroe recorrería la ciudad.

Este nuevo tamaño supone una duración prevista de juego de seis horas, que llegan a 10 si quieres recoger todos los elementos del escenario. Todos los elementos que recojas durante la aventura sirven después en el Toy Box.

Otra de las características nuevas del juego es que con los discos convocas a otro personaje y formáis equipo. Así podrás contar con soldado de Invierno (de Capitán América) o Tigre Blanco, por ejemplo.

Un Toy Box con más opciones y más fácil de utilizar

Las novedades que Pascual ha destacado más se han introducido en el Toy Box, el diseñador de escenarios. Ha dicho: "me abrumaban las opciones que había, es difícil saber por dónde empezar". Ahora es más profundo y más rápido construir con la figura del Constructor, un personaje que va por el mapa y construye de forma aleatoria, dándote ideas y mostrándote cómo se hacen los niveles. El constructor avanza hasta que no q ueda espacio o considera que no encaja nada más en el escenario.

Otra ayuda para los menos creativos o para los novatos son las plantillas y creadores, que crean objetos que elijas de forma aleatoria. "Se trata de hacerlo más divertido y fácil y que en diez minutos tengas un Toy Box y no tengas que estar diez horas", ha afirmado Pascual.

Al tiempo que más fácil, Avalanche ha intentado que sea más profundo. Las puertas son un objeto nuevo que permite unir hasta 10 Toy Boxes.

Una gran innovación es que puedes diseñar interiores de los edificios. Ha sido otra petición de los jugadores que el estudio ha escuchado. Para las paredes y la decoración puedes utilizar temas relacionados con los personajes del juego. Incluso puedes colocar personajes que se moverán por la casa y alguno incluso tendrá alguna misión disponible.

Dos ingenieros metidos a artistas de Toy Box

Diego y David Escalona son dos logroñeses compraron el año pasado el juego pensando en potenciar la creatividad y las ganas de programaren su hermano pequeño, pero han sido ellos quienes más partido han sacado a las capacidades constructivas del juego con el nick erdadi3.

Son dos ingenieros electrónicos de 29 años que trabajan como desarrolladores de software. Decidieron participar en los Challenge que propone Disney con un tema para diseñar un Toy Box cada semana y han ganado la prueba en seis ocasiones, lo que llevó a que les invitaran al Toy Box Summit celebrado en Salt Lake City (EE.UU.) en agosto.

Los dos han sostenido que desde pequeño hay que potenciar la creatividad, la curiosidad por saber cómo funcionan las cosas. Han comparado la manera de construir en Disney Infinity con las piezas lego "porque tienes tus piezas y cada vez que las montas sale algo diferente". Una de sus creaciones, ambientada en el mundo de Peter Pan, la utiliza el estudio como prueba de estrés del juego.

Para los hermanos Escalona, la comunidad que hay alrededor del juego y los desafíos semanales han permitido prolongar la vida de Disney Infinity, "no es como Assassin´s Creed, que lo juego y se acabó", han dicho.

Han explicado su método para elaborar los Toy Boxes: buscan la idea y realizan unos bocetos, ya que hay un límite en las piezas que se pueden utilizar y luego construyen los edificios más grandes y la distribución "para ver si es posible y no que cuando lleves la mitad hecho veas que no puede ser". Siguen con todos los juguetes de lógica y al final intentan buscar el máximo detalle.

En cada Toy Box invierten entre 12 y 20 horas. Una de sus más importantes creaciones, el Estadio Olímpico, les llevó 40 horas. Es un escenario que cada tres minutos o cuando has marcado tres goles cambia las condiciones de juego.

Entre 2.000 y 10.000 Toy Boxes para el desafío semanal

En el Summit de agosto, han informado los hermanos, triunfó la posibilidad de crear interiores, y estuvo presente en todos los Toy Boxes que se crearon en el encuentro de Salt Lake City.

El hermano menor, que tiene ahora 14 años, prefiere de momento probar los Toy Boxes de sus hermanos mayores a diseñarlos él mismo, pero Diego y David confían en que se despierte en él "la chispa" creadora. Quizás no sea mala idea, toda vez que Avalanche ha contratado a cinco creadores de Toy Boxes para que los construyan desde el mismo estudio. Suyos son algunos de los escenarios que han tenido ya 13 millones de descargas. El ritmo de creación es inmenso. Solamente en los desafíos semanales que propone Disney participan entre 2.000 y 10.000 Toy Boxes. Siete personas los ven y eligen a los cinco finalistas.

Disney Infinity 2.0 Marvel Super Heroes está ya a la venta para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Wii U. En las semanas que vienen irán saliendo nuevas figuras.

El starter pack incluye el juego, la base (que comparten las versiones de PS4 y WiiU), tres figuras de Marvel (Ironman, Thor y la Viuda Negra), dos Toy box Game Discs de Márvel y el Play Set de Los Vengadores.

La edición coleccionista, exclusiva de PS3 y PS4, incluye el juego, el Play Set de Los Vengadores, seis figuras interactivas de los Vengadores (Ironman, Viuda Negra, Thor, Capitán América, Hulk y Ojo de Halcón), dos Toy Box para desbloquear juegos dentro del Toy Box 2.0, la base, la base de coleccionista iluminada con el Gigante de Hielo, un póster y una tarjeta con código web.

También están a la venta 40 power disc de Marvel. En total, 80 power disc de todo el juego. Entre las figuras que saldrán ahora a la venta están dos de la nueva película de Pixar, Big Hero 6. El 17 de octubre llegarán a las tiendas las figuras de Venom y Hulk, en noviembre estará disponible Thor y el Mickey transparente saldrá a la venta en diciembre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para PS4 es la segunda entrega de la serie Disney Infinity, que nos permite jugar con los personajes de Disney en sus mundos. Esta segunda parte incluye como gran novedad personajes de Marvel, héroes como Spider-Man, Lobezno o el Capitán América, con un elenco de personajes que incluye hasta a los Guardianes de la Galaxia o Nick Furia. Todos los personajes del anterior Disney Infinity serán también compatibles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir